Cómo cortar el pelo a tu perro
Uno de los cuidados que debemos proporcionarle a nuestro perro es mantener su pelo en buen estado, sobre todo si se trata de un animal que tenga un pelaje de longitud media o larga. Aparte del cepillado y del lavado, no debemos olvidarnos de cortarle el pelo cuando sea necesario. Aprender a hacerlo, aparte de ahorrarnos dinero, nos ayudará a pasar un rato divertido y relajado con nuestra mascota. Por ello, nunca está de más aprender.

Si nunca has intentado cortarle el pelo a tu perro al principio te parecerá una tarea complicada, pero que con paciencia y práctica lograrás dominar.

Sí es importante que cuando decidas cortarle el pelo dispongas tanto del tiempo para hacerlo como de las herramientas necesarias, para que se convierta en una tarea placentera tanto para el animal como para ti.

Lo primero es que coloques al perro en una mesa firme cuya altura nos resulte cómoda para llevar a cabo nuestra tarea, y donde podamos manejar a nuestro perro si se muestra inquieto durante el corte. También deberemos proveernos de unas tijeras para eliminar el pelo alrededor del morro, las orejas y las patas, así como de una máquina para cortarle el pelo, pero siempre que estemos seguros de saber manejarla bien y cepillos y peines para eliminar el exceso de pelo y cepillarlo antes de comenzar a cortar.

Comenzaremos lavando y secando bien el pelo de nuestro perro, para después cepillarlo y finalmente cortarle el pelo, teniendo cuidado de no dejarlo demasiado corto y tratando de igualarlo lo más posible, y siempre con cuidado de no dañar su piel. Si utilizas una máquina, recuerda que siempre debes hacerlo en la dirección del nacimiento del pelo