Cómo conseguir humedad en un terrario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La humedad puede llegar a ser imprescindible en muchos entornos, especialmente en los que hay plantas o animales. Hoy me gustaría centrarme en la que se necesita en los terrarios, lugares en los que es indispensable que la haya. Si el clima de tu zona no tiene la suficiente humedad, la mejor opción es poner un humidificador, aunque lo cierto es que hay que tener en cuenta el grado de humedad necesario y cómo conseguirla de forma natural.

Los fabricantes de terrarios ya tienen en cuenta que es un espacio que necesita un grado alto de humedad, por lo que se favorece que se cree ese microclima especial en su interior, lo que hace que se mantenga uniforme durante todo el año. Un buen truco para que siempre tenga la humedad necesaria es poner un bebedero de gran tamaño y tenerlo siempre lleno, ya que la evaporación del agua servirá para crear ese ambiente tan importante.

Humidificadores en spray


Si crees que no hay la humedad necesaria y que necesitas una ayudita, hay muchas formas de conseguirla. Una de ellas es utilizar un humidificador en spray, con el que deberás rociar a tus reptiles para que su piel pueda tener la humedad que necesita. Algunos de estos humidificadores tienen nutrientes añadidos, lo que hará que no solo el nivel de humedad sea adecuado sino que se sientan mucho mejor.

Otros trucos

Si lo del humidificador en spray no te convence, puedes recurrir a otras opciones. Una de las más efectivas es poner un sistema de irrigación ya que produce efectos similares a la lluvia, pero elige uno que sea muy seguro y no tenga riesgo de intoxicación o electrocución. También hay humidificadores que funcionan por ultrasonido y son muy seguros, además de silenciosos. Por último, una opción fantástica que además es muy de su hábitat natural es un generador de niebla, el cual se puede regular en densidad y alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *