Cómo coger tarántulas de forma segura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay muchas personas que quieren tener una mascota original y diferente a las que suelen tener los demás “mortales”, y por eso son muchos los que se decantan por las arañas y más especialmente por las tarántulas. No cabe duda de que estos animalitos son espectaculares, pero al menos a mí me entra un escalofrío tremendo solo de pensar en tener una en casa.

Tener una tarántula es totalmente legal siempre que no sea una especie exótica o en extinción que se haya prohibido como animal doméstico, pero las que encontrarás en cualquier tienda de animales son totalmente fiables y no tendrás ningún problema en ese sentido. Si te vas a decidir por una, debes tener en cuenta unas normas básicas, la primera y más importante saber cogerla de forma segura para que no haya ningún incidente desagradable.

Sin riesgos

Hay que tener mucho cuidado al cogerla ya que aunque sea un animal muy fuerte, lo cierto es que si no sabes cómo cogerla o lo haces con miedo puedes hacerle mucho daño. Si la coges mal o le causas alguna molestia al hacerlo, lo más probable es que te muerda. Un mordisco de tarántula no es ninguna tontería, y aunque generalmente su veneno no es muy dañino, podría llegar a ser mortal si eres alérgico. Obviamente, deberás saber si tienes esa alergia antes de comprarla.

Cómo cogerla


La forma más recomendable de hacerlo es colocando tus dedos entre su tercer y cuarto par de patas, así quedará apoyada en la palma de la mano y se sentirá mucho más segura ya que notará firmeza bajo su abdomen. Aunque parezca fácil, no lo es, y deberás practicar bastante para que no salga corriendo cuando la coges. Además, al principio no deberás cogerla más que unos segundos, y poco a poco aumentar el tiempo de tenerla en tus manos. Por supuesto, cuando la devuelvas a su habitáculo deberás hacerlo con mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *