Cómo cepillar los dientes del perro

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque muchos dueños no le dan la importancia necesaria, la higiene dental de los perros es esencial para mantener la salud del animal. De hecho, el cuidado de los dientes del perro debe empezar cuando aún es un cachorro para que se acostumbre.

La falta de higiene bucal puede ocasionar muchos problemas en tu mascota, como caries, infecciones generalizadas o agresiones causadas por el dolor y la inflamación. Por eso, muchos especialistas recomiendan cepillar diariamente los dientes del can. Hoy en Animal Mascota vamos a explicarte cómo cepillarle los dientes a tu perro.

Primeros pasos

Es importante que el perro se acostumbre a lavarse los dientes gradualmente. Como primer paso, deberás lavarte las manos y ponerte un poco de pasta de dientes en el dedo índice. Es buena idea dejar que el perro lama la pasta de dientes, un procedimiento que debe repetirse varias veces. Días más tarde deberás volver a poner pasta de dientes en el dedo índice, aunque en esta ocasión deberás introducirlo suavemente en la boca del perro y deslizarlo por la superficie de los dientes y las encías.

Introducción del cepillo

Cuando hayas repetido el paso anterior varias veces, podrás introducir el cepillo. Para ello deberás prepararlo con agua y pasta de dientes y dejar que el perro lama un poco la pasta. Luego, con suavidad, tendrás que sujetar el hocico y empezar a cepillar suavemente solo los colmillos, con movimientos verticales y con el cepillo de dientes en ángulo hacia la línea de la encía, llevando el cepillo desde la encía hasta el extremo del diente.

Tras unos días, deberás comenzar por los caninos con movimientos verticales y avanzar suavemente a lo largo de los dientes posteriores realizando un movimiento circular.

Cepillar todos los dientes

Cuando el perro esté preparado, podrás cepillar todos los dientes. Para ello tendrás que comenzar cepillando por los caninos y, a continuación, los dientes posteriores y los incisivos. Hay que tener en cuenta que muchos perros estornudan cuando se les cepilla los dientes incisivos. Gradualmente, deberás aumentae el tiempo de duración del cepillado.

Es importante tener mucho cuidado al introducir los dedos en la boca del animal. De hecho, no es aconsejable hacerlo en perros agresivos o con tendencia a morder.

2 comentarios

  1. esta buena tu informacion,la verdad es que no le estaba dando importacia a la higiene bucal de mi cahorra pero me di cuenta que el sepillado es bueno para su salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *