Cómo cepillar los dientes del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si bien es cierto que los gatos son más limpios que los perros, también es necesario que cuidemos de sus dientes, ya que la falta de higiene dental en los felinos puede provocarles sarro, inflamación de encías y agravar dolencias como la diabetes. Por supuesto, también puede causar problemas de mal aliento en el felino.

Lógicamente, los gatos no pueden coger el cepillo por sí mismos, por lo que necesitan la colaboración de sus dueños para proteger su delicada boca. Sin embargo, no todos los dueños de felinos saben cómo hacerlo. Te explicamos cómo cepillar los dientes del gato a continuación.

Cariño y paciencia

Además de masticar las bolitas de pienso de buena calidad, para cuidar su dentadura, los gatos necesitan un aseo bucal adecuado, aunque muchos de los felinos no soportan que se les limpie la boca. Eso sí, con cariño y paciencia todo es posible.

Antisépticos líquidos

Es importante que te hagas con productos específicos para la limpieza de la boca de los gatos, que suelen venir en formato aerosol. Sin embargo, muchos felinos se asustan con el sonido del pulverizador.

Los antisépticos líquidos también ayudan a limpiar los dientes del gato. Este producto, que se aplica en muy pequeñas dosis, sirve para evitar que el gato se intoxique. Para ponérselo al animal, deberás mojar de modo ligero una gasa y limpiar con ella sus dientes. Por supuesto, los dentífricos humanos no deben utilizarse en los gatos.

Cepillos específicos

Para la higiene bucal de tu gato también deberás hacerte con cepillos específicos para el animal. Los encontrarás, incluso, que pueden ser insertados en los dedos para una más fácil aplicación del producto. También son adecuados los pensados para los bebés humanos, que tienen púas suaves y cortas.

Deberás realizar el aseo bucal de tu gato unas dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *