Cómo calmar a un perro para viajar en coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma tan agradable como el resto de los viajeros.

Hay que conseguir que el perro se relaje para hacer el viaje, y que lo haga con una actitud tranquila. Es muy importante utilizar un trasportín adecuado y evitar que el perro se maree. Por supuesto, cada dos horas hay que hacer una parada para que todos puedan caminar un poco, incluso el perro.

Consejos para calmarlo

Es muy importante que el perro se acostumbre a los viajes en coche desde que es un cachorro, especialmente si es un perro nervioso. Cuanto más tardes en comenzar a llevarlo en coche, más le costará acostumbrarse, así que procura hacerlo de vez en cuando aunque solo sean unos minutos. Es muy importante que sus primeras experiencias en un coche sean positivas, por lo que debe ser únicamente un paseo o un viaje para ir a un parque, nunca a un veterinario ya que puede asociar el coche a ir a algo que no le gusta.


Es fundamental que el viaje sea tranquilo, y que tranquila sea también la actitud de todos los viajeros para que el perro vea que todo va bien y pueda relajarse. Si un perro percibe que hay tensión, se pondrá nervioso. El trasportín es importante para que el perro no se maree, ya que estará siempre en el mismo sitio, así que es vital para que el perro esté más tranquilo. Por último, es muy habitual que los perros se mareen en el coche, así que puedes darle una pastilla para que no lo haga y así vaya más relajado. Las pastillas debes pedirlas al veterinario, no le des por tu cuenta.

2 comentarios

  1. Hola! Es probable que no reciba el aire suficiente o que no vaya cómodo. Dejas la ventana de su lado abierta para que le llegue bien la ventilación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *