Cómo alimentar a una ardilla coreana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las ardillas son una de las mascotas más simpáticas ya que hacen las delicias tanto de mayores como de los más pequeños, y si a eso le añades que no es muy exigente en cuanto a sus cuidados, sin duda es una gran opción para que forme parte de la familia. Hoy me gustaría centrarme en las ardillas coreanas y en su alimentación, que debe ser la correcta para que lleven una vida saludable.

Aunque sean mascotas que no dan mucho trabajo, a la hora de comer son de lo más exquisitas y no les gustará cualquier cosa. Suelen necesitar alimentos que les aporten energía ya que pueden ser muy nerviosas, así que es muy importante que sepas cómo alimentarlas. Aunque la mejor opción siempre es comprar un pienso especial para ellas, lo ideal es combinarlo con otro tipo de alimentos.

Alimentos variados

Debes incorporar a su dieta alimentos que serán muy importantes para su organismo, como frutas, verduras y otros que le puedan aportar calcio. Degustará entusiasmada una ensalada a base de tomate, zanahorias, canónigos y acelgas, o también teniendo como postre sandía, uvas o plátano.

Proteínas


Las proteínas son vitales en su alimentación, así que no pueden faltar en ninguna de sus comidas. Las encontrarás en bolitas de pienso de las que hay para perros y gatos, pero en este caso deben ser light. Aunque suene raro, muchos veterinarios recomiendan el pienso de perros y gatos para animales mucho más pequeños, pero siempre en su versión más ligera y reducida.

Nunca le des…

Hay muchos otros alimentos que les encantan pero que no puedes darles bajo ningún concepto, como por ejemplo chocolate, ya que tiene un nivel de azúcar que su pequeño organismo no puede procesar. También es muy importante que no aliñes ninguna de las ensaladas que hagas ya que no podrían digerirlas de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *