Cómo alimentar a un gato obeso para que pierda peso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La obesidad es uno de los problemas de salud más graves que pueden padecer tanto los animales como las personas, especialmente quienes no salen mucho de casa, no hacen ejercicio físico y se alimentan de cualquier manera. En el caso de los gatos, es uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en aquellos que viven en pisos ya que están mucho más limitados para moverse que los que viven en una casa con espacios exteriores.

Tan frecuente es que afecta a 4 de cada 10 gatos urbanos, y puede derivar en otros problemas de salud más graves como diabetes o enfermedades vasculares. Es muy importante que tu gato lleve una alimentación sana y equilibrada, además de que también debes procurar que haga ejercicio a diario. Si tu gato es obeso, presta atención a las siguientes pautas para saber cómo alimentarlo para que pierda peso y esté mucho más sano.

Comida baja en calorías

Al igual que cualquier persona que quiere bajar de peso, en el caso de los gatos también deberán tomar alimentos bajos en calorías, concretamente piensos con esa característica. El veterinario te podrá recomendar el más indicado según su edad, tamaño, peso y estilo de vida.

Cambio de hábitos

Al igual que se debe cambiar la alimentación, es también fundamental cambiar ciertos hábitos, dejando de lado el sedentarismo y comenzar a hacer ejercicio. Tiene que hacer alguna actividad física, así que sácalo a pasear o juega con él en casa de manera que tenga que correr y saltar durante un rato.

Raciones pequeñas

El recipiente en el que el gato tenga la comida no puede estar siempre lleno ya que irá durante todo el día y seguirá acumulando calorías. Puede comer varias veces al día, pero raciones pequeñas, así que es mejor que le pongas únicamente lo que puede comer en cada toma.

2 comentarios

  1. …que pueden padecer tanto los seres humanos como las personas??? (Los seres humanos y personas no es lo mismo?) Pierde credibilidad el articulo, ni lo lei!

  2. Hola Melissa! Obviamente se trata de un error de redacción que desgraciadamente le puede pasar a cualquiera. Mis disculpas y gracias por la corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *