Cómo actuar ante los gatos agresivos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como actuar ante gatos agresivos
Es importante que actúes a tiempo si tu gato se comporta de manera agresiva con las personas u otros animales, ya que esta conducta podría provocar consecuencias irreparables.

Este comportamiento puede producirse por diferentes motivos, aunque el sentirse acorralado, el miedo o la defensa de su territorio, sus hijos o su propia integridad son las causas principales. ¿Quieres descubrir cómo debes actuar ante un felino que se comporta de manera agresiva? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Causas de la agresividad en perros

Además de todas las causas que ya te hemos comentado, los gatos suelen ser agresivos debido al juego rudo, a un exceso de caricias o al dolor. También es bastante común la agresión redirigida, que es el tipo de comportamiento producido cuando un felino está enfadado con algo o alguien al que no puede acceder y se descarga arremetiendo con alguien de la familia; o la agresión idiopática, que quiere decir que no se puede diagnosticar una causa principal.

como actuar ante gatos agresivos1

Cómo actuar

Para evitar los problemas de agresividad en gatos es importante que socialices a tu mascota desde pequeña. Además, deberás conocer a la perfección su lenguaje corporal para retirarse cuando sea oportuno. Así, si ves que tu felino está nervioso y con ganas de atacar, lo mejor es que no intentes calmarlo ni lo toques.

También es importante que estudies las diferentes causas e intentes evitarlas. Para averiguar por qué tu gato se vuelve agresivo deberás preguntarte hacia quién se dirige el ataque, qué estaba haciendo el gato en ese momento, cada cuánto tiempo se produce este comportamiento… Por último, te recomendamos que consultes con tu veterinario, ya que la causa de esta conducta podría estar en algún problema médico. Además, un experto podría darte buenas pautas para solucionar este comportamiento. Una buena solución podría ser esterilizar a tu mascota.

6 comentarios

  1. Cuando voy a darle de comer, está tranquilo y bien, pero cuando termina de comer, vamos a tocarlo y se pone muy nervioso, arañando y mordiendo. Al principio pensamos que quería jugar, pero en el tiempo descubrimos que cada vez se ponía más agresivo. No sabemos que hacer, tenemos las manos llenas de arañazos y estamos hartos. Una ayudita no vendría mal. Muchas gracias

  2. Hola mi gato tiene 15 meses y está castrado a veces se pone agresivo y es como jugando pero lastima y me araña y me hace sangrar veo que se crece si le tengo miedo, yo lo cierro y al rato cuando voy esta ronroneando…. no se si es por que me voy o por marcar territorio ya que tengo otro gato muy viejo que el pobre solo duerme y el pequeño se aburre con él porque lo muerde para jugar y el otro protesta, en fin que no se que hacer porque tengo miedo que lastime al viejecito, ambos son gatos recogidos de la calle solo que el más joven tenía apenas un mes, el otro no que ya tenia sobre 3 años.
    El mayor me atacó cuando lo recogí porque tardé un poco en castrarlo por si aparecia el dueño, una vez que lo castré ese comportamiento desapareció, por eso no entiendo el del gato joven porque está castrado desde los 6 meses.

  3. He notado que cuando no hacemos lo que el gato quiere se pone agresivo, ejemplo: quiere salir al jardín y no lo dejamos, quiere jugar con algo y se lo quitamos.
    Tengo siempre a la mano un par de guantes de obrero, son útiles cuando hay que dominar al gato, hay que gastarles la energía haciéndolo correr, uso una varita con un cordel y algo amarrado el extremo, siempre habrán episodios de ataques así que hay que convivir con eso y estar preparados, aislar al gato momentáneamente funciona pero lo mejor es tratar de entender lo que quiere…
    Finalmente he comprobado que mientras mas vigilas al gato mas agresivo se pone, no le gustan que le recorten libertades…

  4. Hola !!! Mi gato me ataca cuando estoy en mi cama se va mi esposo a trabajar me quedo en la cama y el se queda mirandome y me ataca, aveces creo que es porque no le doy la comida inmediatamente…si será por eso?

  5. Mi gato es un psicópata, mando a mi hno a emergencias donde le tuvieron que dar puntadas en ambas manos, esta encerrado en el cuarto de mi mama y tengo mucho miedo de entrar por que intente entrar cubriendome con una almohada pero el gato está fuera de sí, sabemos que esta celoso de un gato de la colonia que viene a nuestra casa por comida y cariño, pero ya es demasiado. Ayuda.

  6. Lo recomendable es llevarle con el veterinario, por desgracia la esterilizacion es una parte del caracter de tu gato, haganle pruebas medicas ya que los ataques llegan a ser por alguna circunstancia en su salud fisica o emocional, si sientes miedo preferiblemente no te acerques y llevenlo a la veterinaria.
    El mio tiene dos semanas que lo esterilice antes ya nos habia atacado, ellos necesitan desgastar su energia y muchas veces por trabajo no tengo esa oportunidad, les recomiendo que si desean que el gato este con ustedes tenga tiempo de juego con ustedes y deje de ser tan dominante y territorial con ustedes, ayer mientras limpiaba su cuarto me ataco no hay que tolerar eso, hay que educarle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *