Cómo acabar con las pulgas de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+3

pulgas
El verano está a la vuelta de la esquina, así que deberemos extremar las precauciones con nuestras mascotas. Y no creas que solo tendrás que tener cuidado de que no sufran un golpe de calor, sino que deberás estar atento a otros aspectos. Por ejemplo, debes saber que con el calor llegan las pulgas, unos parásitos que pueden provocar muchos problemas en los perros como dermatitis alérgica, zoonosis, anemia e, incluso, pueden transmitir graves enfermedades.

Como ves, los dueños de canes debemos tener mucho cuidado de las pulgas. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que puedas acabar con ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Prevención

Lo más importante a la hora de acabar con las pulgas en los perros es la prevención. Así, durante todo el año, pero sobre todo durante esta época, deberás fijarte en tu mascota, observando si se rasca demasiado o si intenta morder el lugar en el que se rasca. También es esencial que cepilles su pelaje regularmente, observando atentamente que no haya pulgas; y que le proporciones una higiene adecuada. Además, es imprescindible que le coloques un collar antiparasitario.

pulgas1

Remedios caseros

Si a pesar de seguir estos consejos no has logrado evitar que tus perros tengan pulgas, deberás actuar de forma rápida. Así, puedes recurrir a diferentes métodos caseros: frotar levadura de cerveza por su piel, realizar enjuagues con hojas de romero fresco y agua, aplicar té con manzanilla por su piel, hacer un remedio a base de vinagre de manzana y agua… Si quieres, también puedes leer este otro artículo de Nutro Expertos y descubrir más consejos útiles sobre cómo eliminar pulgas en perros.

Productos

Eso sí, si quieres ir sobre seguro, te recomendamos que optes por los productos para eliminar pulgas que venden en tiendas de mascotas, como los champús, los collares, los polvos pulguicidas o los productos líquidos. Para deshacerte de estos parásitos también puedes utilizar peines para pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *