Cómo acabar con las garrapatas de un perro

Share on Facebook23Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

acabar con las garrapatas
Aunque las garrapatas son más peligrosas en verano, ya que despiertan con la subida de las temperaturas, hay que estar muy pendientes de estos peligrosos parásitos durante todo el año. Y es que las garrapatas son, junto a las pulgas, los parásitos externos más frecuentes en los canes.

De pequeño tamaño (miden alrededor de 8 milímetros), estos diminutos seres se enganchan a nuestros amigos peludos gracias a su potente mandíbula con el fin de alimentarse de su sangre. El principal problema, además de las molestias que puede ocasionarle al animal afectado, es que las mordeduras de las garrapatas pueden provocar complicaciones más graves, como infecciones o determinadas enfermedades: babesiosis canina, anaplasmosis granulocítica, anaplasmosis trombocítica… Por eso, hoy en Animal Mascota queremos ayudarte a acabar con ellas.

Productos que puedes encontrar en tiendas

Lo más importante en cuanto a las garrapatas es prevenir su aparición en la piel de los perros, pero si esta prevención no resulta eficaz, tendrás que actuar con la mayor rapidez posible. En tu tienda de mascotas habitual encontrarás diferentes productos que te ayudarán a acabar con ellas: champús anti-garrapatas, peines para quitar parásitos del pelo, collares anti-pulgas insecticidas, polvos fungicidas, aerosoles y diferentes productos líquidos.

acabar con las garrapatas1

Arrancar las garrapatas de la piel

Si encuentras una garrapata en tu perro que todavía no está enganchada a su piel podrás retirarla con unas pinzas del pelo o con papel higiénico cogiéndola por las patas. Eso sí, si el parásito está muy adherido a la piel, es mejor que lo lleves inmediatamente al veterinario. Tras retirar la garrapata es importante limpiar la zona afectada y desinfectarla con antiséptico. Luego, hay que airear la herida evitando que el perro tenga acceso a ella.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *