Comida casera para perros enfermos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros que están enfermos se pasan un tiempo inapetentes, algo lógico y normal que también nos pasa a las personas cuando estamos enfermas o hemos estado unos días en el hospital por cualquier intervención. En la mayor parte de estos casos, lo más recomendable para conseguir que vuelva a comer es darle comida casera, siempre y cuando su veterinario te lo permita.

Si un perro va a seguir una alimentación basada en comida casera, su dieta debe estar diseñada y supervisada por un veterinario. En todo caso, es importante tener en cuenta que este tipo de alimentación será algo temporal y nunca una opción para el resto de su vida, ni tan siquiera para una larga temporada. Solamente será válida mientras no se recupera de una enfermedad, o cuando por cualquier motivo así lo recomiende su veterinario.

Cuándo darle comida casera


Está claro que la comida casera es deliciosa para los perros y que les gusta mucho más que el pienso diseñado específicamente para ellos, y hay casos en los que además este tipo de comida es muy útil. Por ejemplo, se le debe dar cuando hay alguna alergia alimentaria o para prevenir la torsión de estómago. Lo que es importante tener en cuenta es que cada perro es único y tiene necesidades nutricionales distintas, por lo que es únicamente el veterinario el que puede decidir si puede o no seguir una dieta casera.

Qué comida darle

El hecho de poder darle comida casera no significa que puedas darle cualquier alimento, tiene que ser comida que le vaya a sentar bien. Ha de ser comida muy digestible, con alto contenido en fibra y que contenga ingredientes a los que el perro no esté acostumbrado pero que sean muy saludables. Si el perro es muy delgado, debe tener también alimentos con alto contenido energético, que deberá ser muy bajo en el caso de que el perro sea obeso. Ten en cuenta los ingredientes que más le gustan a tu perro para poder elegirlos y que además disfrute mientras sigue una dieta tan especial.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *