Colores de los erizos de tierra

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los erizos de tierra se han convertido en mascotas muy populares en los últimos años, ya que tienen un aspecto encantador y no hay que dedicar mucho tiempo a sus cuidados. Son muy llamativos y atractivos, y se pueden encontrar hasta en 92 colores diferentes, aunque está claro que los más habituales no pasan de 10 tonalidades y son los que más se pueden ver en las tiendas especializadas.

Hay cuatro tipo de patrones básicos a la hora de elegir un erizo, que son los vientre-blanco, argelino, pintos y albinos. Cada uno de ellos tiene diferentes tipos dentro de su categoría, pero lo principal que debes saber son estos cuatro tipos y en base a ellos ya puedes conocer qué tonalidades y colores tiene cada uno y elegir el que más te guste.

Erizos Vientre-blanco

Los hay en colores como la sal, la pimienta, el gris, chocolate, café… En este grupo están los famosos erizos de tierra que tienen los ojos rojos, como por ejemplo el cinnacot o el appricot.

Erizos argelinos


Los que pertenecen a este grupo son más oscuros que en el caso anterior, siendo principalmente negros y grises oscuros, algunos también en tonalidades café, chocolate o canela. Merece la pena destacar los copos de nieve argelinos, que combinan los colores negro y blanco de forma muy curiosa y llamativa.

Erizos albinos

Tal y como podrás apreciar por su nombre, en este grupo predominan especialmente los erizos de color blanco muy puro, teniendo muy poquito color añadido. Suelen tener también los ojos rojos.

Erizos pintos

Es uno de los grupos más habituales ya que en su pelaje tiene manchas, que pueden ser grises y blancas, sal y pimienta, apricot y cinicot… Todas las tonalidades de los otros grupos las encuentras aquí por parejas y en forma de manchas.

3 comentarios

  1. Esta noche he tenido la visita de un Erizo o puercoespin… Aún no sé lo que es…

    Estaba hecho una bola porque mi perrita le ladrón y decidí meterlo en el transportin de la perra que es de PVC …

    Le he hecho fotos. Mañana le dafé de comer pues acabó de llegar de viaje y es de madrugada.

    No sé que hacer porque es mediano y un kilo al menos pesa.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *