Collares ronzal para la educación de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Elegir un collar para un perro no es una tarea sencilla por mucho que lo parezca, ya que es muy importante tener en cuenta el uso que se le va a dar. Hay collares que sirven para adiestrar y educar a los perros, así que si es tu intención, sin duda la mejor opción es optar por el llamado collar ronzal, diseñado para mascotas que tienen necesidades específicas.

Estos collares son fantásticos especialmente si tu perro es de esos que quiere llevar la voz cantante durante el paseo y tira demasiado de ti, así quedará claro que quien manda eres tú. Además, con el collar ronzal aprenderá a caminar a tu lado, algo que no puede aprender con ningún otro collar ya que con los demás tiene mucha más libertad de movimientos.

Su objetivo


El objetivo de este collar es dejarle claro al perro que la autoridad la tienes tú y que es a ti a quien debe obedecer, siendo el líder firme pero sin excederse. Obviamente, que muestres tu autoridad no significa que utilices la violencia, y nunca debes tirar de la correa de forma brusca o con mala gana. Eso no sólo no está bien sino que en muchos perros tendrá el efecto contrario y verá tu violencia como un reto así que él se pondrá violento también.

Importante

Para colocar este collar debes tener cuidado así que es importante que un experto te explique cómo ponerlo. Ten en cuenta que no es un bozal aunque lo parezca, así que no puedes utilizarlo con ese fin. En perros que son conflictivos se puede empezar a utilizar a partir de los 8 meses de vida, y no es recomendable que lo lleven puesto más de 18 horas al día. Claro está, cuanto más joven menos horas, y hay que quitarlo por las noches para que no le salgan llagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *