Collares antiparásitos para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque mucha gente piensa de los antiparasitarios son cosas que necesitan únicamente los perros, lo cierto es que también deben usarlos los gatos, ya sean en pipetas o en collares. Lo más habitual es ponerles un collar para que los parásitos se mantengan lejos, especialmente en la época de calor ya que es cuando garrapatas, pulgas y similares atacan con más fuerza.

Los collares antiparásitos para gatos pueden tener diversas formas, colores, tamaños y hasta usos. Es recomendable leer bien todas las propiedades de cada collar antes de comprarlo, ya que hay collares para cada tipo de gatos, como por ejemplo los que son solo para adultos o para cachorros. También hay que saber la durabilidad que tiene, y una vez pasado ese tiempo habrá que cambiarlo ya que no será efectivo.

Ponerle el collar

No todos los gatos aceptan los collares de la misma forma, y aunque en teoría es un proceso muy sencillo que te llevará unos segundos, como a tu gato no le guste te las puedes ver y desear para que se deje ponerlo. Es recomendable que una persona lo agarre para que la otra se lo ponga, especialmente si no se deja. Lo ideal es cerrar el collar dejando el agujero para su cabeza antes de ponérselo, así luego solo habrá que ajustarlo.

Tipos de collares


Tal y como dije al principio, hay muchos tipos de collares. En cuanto a sus diseños, elige uno que sea bonito pero no muy aparatoso para que el gato no esté incómodo al llevarlo. Lo ideal es elegir uno que lleve una plaquita para poner su nombre y algún dato que sirva para localizarte si se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *