Claves para escoger un acuario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te has decidido a tener peces en tu hogar? ¡Buena elección! Lo mejor de estas mascotas es que no requieren mucha atención y solo necesitan unos pocos minutos al día. Eso sí, no olvides de que se trata de seres vivos con necesidades básicas a tener en cuenta.

Una vez que has escogido los peces que quieres tener como mascotas llega el momento de escoger un buen acuario donde estos puedan vivir tranquilamente. Para no fallar con la elección, deberás tener en cuenta una serie de factores, como la frecuencia de mantenimiento, los costes o los tipos de peces que vas a tener. Te damos las claves para escoger tu acuario a continuación.

Medidas

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del acuario, que dependerá de la cantidad de peces que quieras tener y del lugar del que dispongas en casa. Los acuarios de agua dulce tropical deben tener un volumen mínimo de unos 80 litros, mientras que en el acuario marino la capacidad mínima debe ser de al menos 150 litros. Ten en cuenta que los recipientes de mayores dimensiones facilitan el mantenimiento del equilibrio biológico, aunque los cambios de agua llevarán más tiempo.

Agua

También debes tener en cuenta que existen acuarios de agua dulce o de agua salada. Los últimos son los más naturales y permiten incluir una amplia variedad de peces. En cuanto a la temperatura, los acuarios de agua fría tienen una infraestructura más simple. En cambio, para los de agua caliente necesitarás un termostato para controlar la temperatura a los grados que desees. Ten en cuenta que los peces de agua fría suelen ser más grandes que los de agua caliente.

Precios

Por supuesto, el precio también es un factor muy importante a la hora de comprar. Los encontrarás entre 40 y 400 euros, aunque tendrás que invertir más dinero en comida, acondicionadores, filtros y otros accesorios.

1 comentario

  1. hola buen dia antes que nada quiero felicitarlos por su pagina quisiera que me ayudaran ya que de los 6 peces que tengo 2 tienen adheridos a su cuerpo una manchita pero descubri que es como una garrapatita ¿que hago? estoy angustiada. De antemano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *