Científicos chinos crean perros súper musculosos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros musculosos
La ciencia avanza a pasos agigantados, lo que ha permitido mejorar la vida de los humanos en muchos sentidos. Sin embargo, en ocasiones, los avances científicos se utilizan para lograr cosas que realmente no son necesarias para los humanos ni para ningún ser vivo. Dicho de otra manera, científicos de todo el mundo utilizan sus conocimientos y habilidades para jugar a ser dioses. Es lo que, a nuestro juicio, ha ocurrido en China con el experimento que vamos a contarte a continuación.

Nos estamos refiriendo a la modificación genética de la raza de perro Beagle que han llevado a cabo un equipo de científicos chinos con el objetivo de crear perros más musculosos. Sí, has leído bien. ¿Quieres conocer más datos sobre este experimento? ¡A continuación te los contamos!

Hércules y Tiangou

Como te decíamos, un grupo de científicos chinos ha decidido jugar con la genética y crear perros Beagle con el doble de masa muscular. Se trata de Hércules y Tiangou. Tal y como ha informado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), han creado estos canes a partir del borrado de un gen denominado miostatina, que fue descubierto en 1997.

perros musculosos1

Mejorar sus habilidades naturales

¿Qué es lo que los científicos chinos esperan de este experimento? Pues, al parecer, quieren que los perros refuercen sus habilidades naturales como, por ejemplo, correr. A su entender, podría ser beneficioso para los cuerpos de seguridad o los cazadores.

Modificación de otras razas

Parece ser que los científicos esperan modificar la genética de otras razas, aunque en este caso parece que el motivo es más loable: avanzar en el tratamiento de algunas enfermedades. ¿Estás de acuerdo con que se modifique la genética de los animales? ¡Danos tu opinión!

3 comentarios

  1. Lo encuentro horrible que jueguen con el ADN de los pobres perrillos, imaginaos que os lo hacen a vosotros que os hacen un hijo musculosísimo que horrible no????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *