Causas de la anorexia en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque se cree que la anorexia es una enfermedad que tan solo afecta a los humanos, lo cierto es que algunos animales también la padecen. Eso sí, los síntomas no son exactamente iguales.

En el caso de la anorexia canina se produce un rechazo del alimento por parte del can y la rápida pérdida de peso. Sin embargo, las causas de la enfermedad nunca están relacionadas con cuestiones asociadas a la imagen, aunque sí tienen que ver factores psicológicos o físicos. Te explicamos las causas de la anorexia en perros a continuación.

Enfermedades

Aunque los casos de anorexia no suelen ser muy habituales en perros, pueden presentarse en animales que estén enfermos o hayan sufrido un cambio brusco en su entorno que les provoque ansiedad o miedo. Así, algunas enfermedades como el cáncer en perros o el síndrome de Cushing conllevan una reducción de las ganas de comer del can.

Algunas enfermedades neuronales, como los tumores que afectan al funcionamiento del cerebro, pueden provocar que no se manden los estímulos ni las órdenes adecuadas para que el can tenga la sensación de apetito y acuda al plato para comer.

Problemas psicológicos

Los problemas psicológicos, como la ansiedad o estrés por separación o la soledad de animales que viven sin compañía, también pueden provocar problemas de anorexia en el perro. De hecho, hay animales que comen lo justo porque esperan a que sus dueños lleguen para hacerles compañía y les pongan un alimento que les resulte más apetitoso que el pienso.

Por supuesto, la tristeza del perro por la muerte del dueño o de un compañero pueden provocar un episodio anoréxico del animal.

Imposibilidad de comer

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el apetito y la posibilidad de comer no coinciden, como, por ejemplo, en el caso de los perros con enfermedades o dolencias que le afectan a la boca, provocando dolor al perro e impidiendo la ingestión de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *