Características del pitbull terrier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


De nacionalidad inglesa, el pitbull terrier es un perro que tiene una complexión muy musculosa, lo que le hace parecer que tiene una potencia física enorme. Es muy ancho de pecho y tiene los hombros fuertes y musculados. Su constitución es atlética, con la cabeza ancha, mejillas pronunciadas y las extremidades rectas y también muy musculadas.

En cuanto al color, puede ser diferente, y su pelaje es brillante, corto y muy apretado. Alcanza los 45-50 centímetros de altura y suele superar los 20 kilos de peso. Un perro que puede asustar cuando lo ves, pero en las distancias cortas y con confianza es encantador. A continuación, algunos detalles importantes sobre el pitbull terrier.

Cuidados especiales


Es un perro que tiene mucha potencia y fondo físico, por lo que es importante que descargue su energía jugando o haciendo ejercicio. A pesar de eso, se adapta estupendamente a cualquier espacio, así que puede vivir perfectamente en un piso que sea pequeño. Eso sí, procura salir con él todos los días a caminar o correr un poco, ya que si no se volverá loco en casa y podrá causar algún daño.

Personalidad

El pitbull terrier es una raza que tiene fama de llevar la etiqueta de perros agresivos, pero lo cierto es que quien tiene uno lo describe como un perro muy noble, cariñoso y encantado de estar con niños y en familia. Necesita que le presten atención, así que si no puedes dedicarle un tiempo generoso para jugar con él, mejor elige otra raza. Es importante que le pongas normas y límites, que lo eduques bien, algo que por su fuerza es necesario hacer sin titubear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *