Características del perro carlino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El perro carlino es uno de los más conocidos, siendo además una de las mejores razas para vivir en una familia en la que hay niños. De origen inglés, está bien proporcionado y es muy fuerte, con la cabeza redonda y ancha y el hocico cuadrado y corto. No es un perro muy bonito pero la verdad es que quien elija un perro únicamente por su belleza comete un gran error.

Su cara es muy característica ya que tiene grandes arrugas, y en las mejillas tiene también verrugas. Su frente es ancha, sus ojos grandes y sus orejas delgadas y pequeñas. Su cuerpo es rechoncho y corto, con el lomo ligeramente arquedado. Tiene el pelo corto y pesa entre 6 y 8 kilos.

Cuidados

Al tener el hocico corto no lleva muy bien el calor, así que procura que no esté muy expuesto. No necesita cuidados especiales en el pelaje, así que un champú para pelo corto será suficiente. Es importante que le laves los ojos y el pliegue del hocico todos los días. Debes tener mucho cuidado con su alimentación ya que no solo tiene tendencia a la obesidad sino que le encanta comer y es muy goloso. Ronca cuando duerme.

Personalidad


Es un perro muy fiel, sensible, amistoso y alegre, un compañero perfecto para aquellos que disfrutarán mucho de su compañía ya que se une muchísimo a su dueño. Es muy fácil de educar y siempre está de buen humor, por lo que es un compañero de juegos perfecto para los niños. Es muy reservado con las personas que no conoce y también muy perezoso, así que es una buena raza para vivir con personas que no suelen salir a hacer deporte y son muy caseras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *