Características del perro caniche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De nacionalidad francesa, el caniche es un perro muy especial con unas características que lo hacen diferenciarse claramente del resto de razas. Tiene la cabeza fina y alargada, los ojos almendrados y orejas altas, largas y caídas que están pegadas a la cabeza. Su pecho es profundo y muy amplio, y la cola además de alta la suele tener siempre levantada.

Esta raza puede darse en cuatro diferentes tamaños: grande, mediano, enano y toy. En cuanto a su altura, mide desde 25 centímetros el toy hasta 58 el grande. El peso puede ir desde los 4 hasta los 23 kilos, y puede ser de varios colores pero unicolor, es decir, no mezcla dos colores. Su pelaje es denso y muy profuso, con textura áspera.

Cuidados del pelaje


El pelo del caniche necesita muchísimos cuidados, así que si no vas a tener tiempo de procurárselos, lo mejor es que elijas otra raza. Tienes que cepillarlo a diario con un cepillo de púas, cortarle el pelo de forma regular y hacerle esquilados de vez en cuando. Se recomienda que visite al peluquero para los cortes y esquilados, a no ser que sepas hacerlo tú. Esta raza no muda el pelo, pero sí le crece continuamente.

Personalidad

Los caniches son perros simpáticos y muy divertidos, llegando incluso a ser muy payasetes y comediantes. Le gusta mucho la vida en familia, algo que le hace muy feliz. Al contrario que a muchas otras razas, a ésta le encanta el baño, y disfrutará muchísimo cada vez que decidas que llegó la hora de darle uno. Por último, es un perro muy inteligente.

2 comentarios

  1. Mi perra caniche Toy de 9meses hay momentos que me gruñe e intentó morderme …. Como se corrijo ese comportamiento gracias

  2. Tengo una inquietud con mi perrito ( Leòn) tiene siete meses, vive conmigo solito, pero a diario vienen mis nietos y juegan mucho con el, es muy cariñoso y juguetòn. Pero hace tiempo noto que hace caca y se come su propia caca, le pregunte a la veterinaria que lo atiende y me dijo que eso lo hace cuando se enoja, pero noto cada tanto que vomita y creo eso es de comer su propia caca. Le voy agradecer mucho, me haga saber y que tengo que hacer.. Muchas Gracias. S.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *