Características del perro Cairn terrier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La raza Cairn terrier procede de Escocia y nos muestra a un perro ágil y sólido con una expresión que es similar a la del zorro. Tiene la cabeza pequeña, pero como su cuerpo también lo es hay proporción entre ambos, de forma triangular y con mucho pelo. Sus orejas están erguidas y son puntiagudas, teniendo la mandíbula fuerte. Su lomo es recto y las patas delanteras son más gruesas que las traseras.

La cola de este perro es cortita, erguida y muy alegre. El color de todo el cuerpo puede variar, habiendo algunos que son de color crema, rojizo-gris, negro o leonado. Su pelaje es enredado, impermeable y denso, con el pelo corto, apretado y suave. Lo máximo que llega a medir de altura son unos 32 centímetros, y el peso oscila entre los 6 y 7,5 kilogramos.

Cuidados del pelaje


Aunque su pelo es enredado y áspero, es fácil cuidarlo. Debes cortárselo de vez en cuando, a lo mejor 2-3 veces al año, más que nada para darle forma. No lo peines demasiado, ya que lo más atractivo es su pelo y el aspecto desgreñado que le da, así que si lo peinas perderá gran parte de su encanto.

Personalidad

El Cairn terrier es un perro muy bullicioso, alegre y vivaz. No sabe lo que es la agresividad, así que es un perro muy tranquilo que nunca, o muy rara vez, atacará a nadie. Se ha hecho muy famoso como perro de compañía, gracias especialmente al aspecto tan simpático y divertido que tiene. Es un gran compañero de juegos para los niños ya que se lleva muy bien con ellos. Aprende muy rápido pero necesita que lo eduques constantemente para no hacerse con el control de la casa ya que es muy mimoso.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Tengo in Cairn Terrier y es muy agresivo.
    No permite que me acerque a mi esposo,pero ese comportamiento lo tenia antes conmigo tambien.
    Si llega visita los receive, pero a LA hora de irse se torna agresivo,muy fuerte y muerde.
    Tiene 11 anos de edad, wsta muy saludable.
    No me gustaria ponerlo a dormir.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *