Características del perro boxer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El boxer es uno de los perros más conocidos y reclamados como mascota por millones de personas en todo el mundo. Es un perro robusto de tamaño mediano que tiene el pelo liso, huesos fuertes y complexión cuadrada. Tiene músculos delgados pero muy desarrollados, y es capaz de realizar movimientos muy ágiles y llenos de fuerza.

Su pelaje es brillante, corto y está adherido a la piel. En cuanto a sus medidas, crece hasta los 55 centímetros de altura, más o menos, y su peso llega hasta los 25-30 kilos. Es una raza fantástica para ser mascota, especialmente si tienes niños ya que se lleva muy bien con ellos.

Cuidados


El boxer necesita estar muy activo, especialmente durante su juventud ya que tiene que desarrollar toda su musculatura de forma correcta, y sin mucha actividad no lo haría bien. Puede padecer artrosis, así que hay que vigilar sus extremidades para asegurarse de que están bien, aunque es probable que la tenga varias veces en su vida. No es un perro muy longevo, así que a partir de los 7-8 años es cuando tienes que empezar a cuidarlo más y vigilar su salud de forma más seguida.

Personalidad

Es una raza con un temperamento muy equilibrado, siendo además muy fiel, gran amigo y un excelente compañero, especialmente para los niños. Tiene una mirada muy dulce y una expresión amigable, síntoma del cariño que muestra a quien es cariñoso con él. Hablando de cariño, necesita mucho ya que sin él no podría vivir, así que si no vas a tener tiempo para dárselo, mejor elige otra raza. Por último, es un perro que tiene unos reflejos muy rápidos y que es muy intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *