Características de la raza Pomerania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


La raza Pomerania es una de las más curiosas y bonitas de todas las que hay de perro, también conocida como spitz enano. Tiene origen en Finlandia y nos muestra a un perro pequeño, de aspecto compacto y con el pelo tan largo que parece una bolita de algodón. Su cabeza es ancha y tiene el hocico afilado y delgado, lo que le da un aspecto parecido al de un zorro. Tiene las orejas separadas, pequeñas y tiesas.

Su color puede ser muy variado, como blanco, negro, fuego, leonado, crema e incluso gris. Aunque suele tener un color uniforme, en algunas ocasiones tiene tonalidades más claras en alguna parte de su cuerpo, siempre del mismo color. En cuanto a su pelaje, es largo, abundante, liso y sedoso, con más cantidad en hombros, pecho y cola. Pesa como mucho 3,5 kilos, y alcanza un tamaño de entre 17 y 22 centímetros.

Cuidados especiales


Lo más importante a lo que debes prestar atención es a su pelaje. Tienes que cepillarlo con mucha frecuencia, no hace falta que todos los días pero sí estaría bien que al menos 1-2 veces por semana. También requiere que le cortes el pelo un par de veces al año o las que consideres para que no se le acumule demasiado y le moleste o se enrede mucho.

Su personalidad

El pomerania es un perro muy vivaz, inteligente, alegre, astuto y fiel. El compañero perfecto para las personas que quieran tener un perro pero no tengan mucho espacio es su casa. Educarlo bien no te costará mucho gracias a su inteligencia y capacidad para aprender. Por último, puede ser desagradable e irascible con los desconocidos hasta que coge confianza con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *