Caracoles con la concha pintada para evitar que les pisen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Caracoles pintados
Aunque a mucha gente no le gustan nada, los caracoles son uno de los animales favoritos de los más pequeños de la casa. Además, muchos fotógrafos los adoran. Sin embargo, se trata de unos animalitos muy frágiles que ni si quiera se sienten protegidos con sus “casas portátiles”, ya que es muy fácil que sean pisados sin querer.

Por este motivo, hay algunas personas que han iniciado una especie de campaña para pintar las conchas de los caracoles y, así, evitar que estos puedan morir arrasados por las pisadas. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, especialmente nuestra galería.

Difícil pasarlos por alto

Como te acabamos de comentar, hace un tiempo algunas personas compasivas comenzaron a pintar las conchas de los caracoles con el objetivo de salvar sus vidas, ya que si sus “casas portátiles” están pintadas de colores vivos es difícil pasarlas por alto.

Caracoles pintados1

Por amor al arte

Eso sí, hay que tener en cuenta que también hay mucha gente que solo lo hace por amor al arte, aunque siguen salvando las vidas de estos pequeños animales. Y es que, además de conseguir que tengan más visibilidad, la pintura puede protegerlos de otras criaturas, ya que muchos animales tratan de evitar los colores brillantes, que suelen significar peligro.

Una práctica inofensiva para los caracoles

Aunque no lo creas, está práctica es totalmente inofensiva para los animales, siempre y cuando no se les asuste demasiado y se utilicen pinturas que no sean tóxicas.

¿Qué te parece esta moda de pintar los caracoles? ¿La piensas poner en práctica? Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver algunas fotografías de caracoles pintados. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *