El camaleón pantera

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El camaleón pantera es un reptil originario de Madagascar que se llama oficialmente Furcifer pardalis y que puede tener una gran variedad de colores en función de en dónde se encuentre. Es de gran tamaño y tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente, por lo que no le causa muchos problemas no vivir en su hábitat natural y puede hacerlo perfectamente.

Es una de las especies reptiles preferidas por aquellos a quienes les gusta tenerlos en cautividad, claro está que contando únicamente las que pueden vivir así de forma legal. Tiene el cuerpo alargado y aplastado, y es una de las especies de camaleón más grandes al medir unos 45-55 centímetros los machos, unos 35 en el caso de las hembras. La lengua les mide lo mismo que el cuerpo sin contar la cola, y la utilizan para cazar insectos de forma veloz.

Muy llamativos

El camaleón pantera es uno de los animales más vistosos que hay gracias a la variedad de su colorido, y en función de la zona de Madagascar de la que procedan tienen una u otra combinación. Puedes verlos rojos, rosados, verdes, azules, naranjas, amarillos… siendo los machos más llamativos que las hembras ya que ellas tienen tonalidades más apagadas que ellos.

Dónde tenerlos

Son bastante sociales incluso en cautividad, aunque se pueden estresar con facilidad. No pongas a dos machos en un mismo terrario ya que son muy dueños de su territorio y tendrían problemas, sobre todo si también hay hembras. Los terrarios deben tener una muy buena ventilación, además de unas medidas mínimas de 120x50x70, aunque si puede ser más grande, mucho mejor. Debes poner ramas de diferentes grosores a diferentes alturas, y también plantas que puedan servirles de escondite natural.

Alimentación

Al ser animales depredadores, les encanta llevarse a la boca a todo animal que se encuentre, como arácnidos, insectos o pequeños vertebrados. Aliméntalos con insectos vivos como saltamontes, grillos, cucarachas, gusanos de seda, etc., además de darles también frutas y verduras frescas. No descuides su alimentación para que pueda vivir de forma sana y sin problemas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *