Biberón para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato biberon
¿Sabías que durante su primer mes de vida un gato debe alimentarse exclusivamente de la leche materna? Si por algún motivo el gatito no puede ser alimentado por la madre (han sido separados al nacer, la madre ha fallecido…), es posible alimentar al pequeño con leche que incluya todos los nutrientes que necesita.

Si tienes un gatito y no sabes exactamente cómo darle el biberón, hoy en Animal Mascota vamos a darte las claves, así que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

El biberón

Para darle leche al gatito tendrás que utilizar un biberón específico para ellos. Si sale muy poca cantidad, deberás hacerle un mini corte con las tijeras en la punta sin dejar que caiga mucha leche, ya que si no podría ahogarse.

La leche

En cuanto a la leche, deberás comprarla en tiendas especializadas de animales y nunca usar leche humana, de vaca o materna de otro animal, ya que la digestión de los cachorros es muy delicada y puede causarle problemas digestivos.

gato biberon1
Respecto a la cantidad, variará en función de su peso corporal y el tiempo de vida. Así, un gato de una semana necesita unos 13 ml de leche por 100 g de peso, mientras que la segunda semana necesitará 17 ml de leche por cada 100 g, la tercera semana 10 ml de leche por cada 100 g y la cuarta semana 22 ml de leche por cada 100 g. Se trata de una cantidad que debe repartirse en 4 tomas con la leche tibia, a temperatura corporal.

Cómo darle el biberón

Para darle el biberón, deberás colocar al animal de forma diagonal. Eso sí, para evitar que el gatito trague aire al succionar el biberón, se debe procurar que la leche siempre llegue a la tetina. Deberás acercar tu mano o una toalla a las patas delanteras, ya que el instinto natural del cachorro es amasar las mamas de la madre. Tras darle el biberón, coloca al animal en la bandeja de arena para que acostumbre a hacer ahí sus necesidades y masajea suavemente su tripa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *