Beneficios de tener un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


De sobras son conocidos los beneficios de compartir la vida con un perro, pero al parecer, las ventajas de vivir con un gato no se quedan atrás, ya que los felinos reducen el estrés de sus dueños, cuidan de su salud y son los mejores compañeros tras una dura jornada laboral.

De hecho, el 95% de los propietarios de gatos afirman que les hacen reír, al menos, una vez al día. Además, uno de cada tres lo elije para desahogarse tras el trabajo. Curioso, ¿verdad? Pues es lo que afirma el estudio Meow Miz realizado por la consultora Kelton Global. ¿Quieres saber un poquito más sobre los beneficios de tener un gato?

Una gran amistad

Los gatos y los humanos pueden llegar a convertirse en grandes amigos, tanto que logran comprenderse de un modo tan profundo como los perros y sus dueños. De hecho, uno de cada cinco dueños está convencido de que su gato hace esfuerzos reales por hablar o comunicarse con él, a través de sus sonidos y del lenguaje corporal. Además, muchos de los que comparten su vida con un felino aseguran que estos son capaces de comprender a la perfección algunas palabras humanas.

Beneficios para la salud

De hecho, algunos estudios concluyen que los gatos son capaces de reducir la presión sanguínea de sus dueños, rebajar sus niveles de estrés, alejarles de la depresión e, incluso, mejorar su vida social. Además, las inesperadas caricias de los felinos reconfortan tras una dura jornada laboral y los ronroneos desestresan. Esto explica que muchos de los dueños de una mascota quieran llevársela a la oficina, aunque son muy pocos los que tienen permiso para hacerlo. Afortunados son, al menos en este sentido, los empleados de compañías como Google y Amazon y, por supuesto, lo que trabajan desde casa.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *