Beneficios de los perros en los adolescentes

Share on Facebook61Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

perros adolescentes
Los perros no solos son buenos para niños y personas mayores, sino que resultan perfectos para la época de la adolescencia, una etapa de crecimiento físico y emocional que en algunos casos puede resultar complicada.

Durante esta bonita y difícil época, es importante que los jóvenes se rodeen de energías positivas. En este sentido, las mascotas y, especialmente los perros, pueden ser de gran ayuda. De hecho, son muchos los beneficios que los canes pueden aportar a los adolescentes. ¿Los quieres conocer? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Mejorar la autoestima

Si has tenido la suerte de tener un perro en alguna ocasión, sabrás que estos ofrecen amor sin pedir nada a cambio, un factor muy a tener en cuenta cuando se habla de adolescentes, ya que en esta etapa los jóvenes suelen necesitar apoyo y cariño. De hecho, los perros están ahí siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos, y nos ayudan a ser más felices.

perros adolescentes1

Mejorar la salud

Aunque pueda parecerte descabellado, los perros también pueden mejorar la salud de los adolescentes, que en muchas ocasiones tienen una vida estresante o sufren ansiedad. Y es que los canes obligan a sus dueños a hacer deporte. De hecho, según algunos estudios, los adolescentes con perros hacen unos 15 minutos más de deporte al día, contribuyendo a la reducción de la ansiedad y el estrés.

Mejorar la relación con los demás

Por último, queremos hablar de lo importantes que son los perros a la hora de mejorar las relaciones entre las personas, especialmente para un adolescente, que podrá conocer a otras personas, algo que en los jóvenes más tímidos puede llegar a ser complicado.

Después de saber lo beneficiosos que pueden ser los canes durante la adolescencia, ¿te animas a adoptar uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *