Barcelona tendrá una playa para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

perro playa barcelona
El invierno está a punto de acabarse, lo que quiere decir que el verano está a la vuela de la esquina. Y aunque estamos deseando que llegue esta alegre y divertida estación, sabemos que vamos a volver a tener que enfrentarnos al mismo problema de siempre: la dificultad de encontrar una playa en la que se acepten perros. Por suerte, parece ser que poco a poco esto está comenzando a cambiar.

Nos hemos enterado de que Barcelona estrenará este mes de junio su primera playa para perros. Se trata de un proyecto piloto que se llevará a cabo en la playa de Llevant. ¿Te gustaría descubrir más datos? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En la playa de Llevant

Como te decíamos, Barcelona ha anunciado que este verano habilitará 1.500 metros cuadrados de la playa de Llevant de Barcelona para que ésta también pueda ser utilizada por los perros. Y es que, hasta el momento, los canes solo podían ir a la playa fuera de temporada. Eso sí, solo estarán permitidos los animales censados y con microchip.

perro playa barcelona1

Medidas para mejorar la vida de los perros

¡Y eso no es todo! Y es que el ayuntamiento de la capital catalana va a poner en marcha nuevas medidas para mejorar la vida de nuestros amigos peludos. Por ejemplo, se han comprometido a crear 10 áreas de recreo para perros que tendrán hasta juegos para las mascotas. Así, la ciudad pasará a tener 107 espacios para canes.

Un ejemplo para otras ciudades

Se trata de medidas que se incluyen en la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, que también regula las atenciones mínimas que deben recibir las mascotas, como que los perros no pueden estar más de dos horas atados o solos en el domicilio más de 12 horas. Además, no hay que olvidar que Barcelona permite la entrada de perros en el Metro. Sin duda, la Ciudad Condal debería servir de ejemplo para otras ciudades. ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *