Bancos de alimentos para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todo el mundo conoce los bancos de alimentos, entidades que recogen alimentos para la población necesitada. Menos conocidos son, sin embargo, los bancos de alimentos para perros y gatos, que también son necesarios en los tiempos que corren, ya que hay muchos propietarios de perros y gatos que no pueden mantener a sus mascotas. De hecho, el número de personas que no puede encargarse de los gastos veterinarios o de la alimentación de sus animales de compañía está creciendo de forma alarmante, una cifra que puede explicar el creciente abandono de mascotas en nuestro país.

Viendo el panorama, algunos amantes de los animales han puesto en marcha bancos de alimentos para mascotas necesitadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Te damos más detalles a continuación.

Cómo ser ayudado

Los bancos de alimentos para perros y gatos están destinados a aquellos que, por sus circunstancias económicas, no pueden afrontar el cuidado de sus animales. Así, pretenden ayudar a los animales de quienes perciben la ayuda de 426 euros del Gobierno o ni tan siquiera eso.


Para ser ayudado, se debe presentar la tarjeta del INEM y acreditar que no se tienen ingresos superiores a esos 426 euros. De esta manera, la red solidaria acude al rescate proporcionando alimentos, pipetas desparasitarías, atención veterinaria, collares de paseo…En definitiva, todo lo que un perro o un gato necesitan.

Cómo ayudar

Cooperar con alguno de los bancos de alimentos para mascotas que funcionan en España es sencillo, ya que cualquier colaboración es bien recibida. Podrás hacer tus donaciones en las siguientes entidades: Banco de Alimentos para mascotas de Ponferrada, Proyecto casas de acogida para perros y gatos sin hogar de El Bierzo, Banco de Alimentos para mascotas de personas sin recursos de la protectora “Amics per sempre”, Banco de Alimentos para mascotas de Sevilla, Banco de Alimentos para mascotas de León y Banco de Alimentos para mascotas de Alicante.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Buenos días. Escribimos desde el samurSOCIAL en Madrid y más concretamente desde un Equipo de Calle. Trabajamos con población en exclusión social. Tenemos una persona sin fuente de ingresos y en situación de calle con un perro. Necesitaría apoyo con la comida de la mascota. ¿Nos podríais dar un contacto o informarnos de algún recurso (banco de alimentos…) al que pudiera acceder?.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *