Ayuda, mi perro no come

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes un perro, es muy probable que en algún momento de su vida te encuentres con que atraviesa una fase en la que no come. No puedo decir que sea algo habitual pero sí que les sucede a muchos perros en algún momento, aunque está claro que el hecho de que no coma nunca es buen síntoma, especialmente si no muestra ni el mínimo interés en la comida que le pones.

No tienes que agobiarte por ello, pero sí debes empezar a observar bien su comportamiento para poder saber la causa de su inapetencia, ya que puede ser por motivos tan dispares como tener una enfermedad o que simplemente no le gusta ese pienso. Sí debes preocuparte si ves síntomas como diarreas, vómitos, sangrados, etc., y en ese caso debes acudir inmediatamente al veterinario.

Principales causas


Las causas por las que el perro no come pueden ser muchas y muy variadas, empezando porque a lo mejor estás poniendo demasiada cantidad de pienso y está saciado. También es posible que lo hayas mal acostumbrado a darle sobras de comida casera, y si eso es así puedes tener claro que pasará de su comida para esperar a ver si hay suerte y le toca un delicioso plato de los tuyos. Otro motivo es que hayas cambiado de pienso y no le guste, o que se aburra de comer el mismo durante mucho tiempo.

Cómo motivarlo

Es muy importante saber motivar al perro para que coma, ya que si no lo hace durante varios días podría caer enfermo y hasta morirse si es mucho tiempo sin comer. Puedes probar varios trucos, como cambiar de marca de pienso o combinarlo con un poquito de comida casera para que sea más apetecible. Si lo tienes acostumbrado a comer comida casera, mézclala con pienso y ve aumentando la cantidad de pienso y reduciendo la de comida cada día hasta que coma solamente pienso. En vez de ponerle una toma grande al día, repártela en tres y quítala a la media hora de ponerla si no se la ha comido, así se acostumbrará a comer a su hora.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola, solo quiero decir, para que otros lo tengan encuenta, que mi perro un Pastor Aleman de 12 años, depronto dejó de comer, yo lo regañaba pués pensaba que ya no le gustaba su alimento, y luego haciéndole cariño me dí cuenta que dentro. en su encía tenía un gran tumor. Yo siempre lo bañaba y limpiaba pero nunca le miraba sus dientes o encía. Ahora lo tengo en tratamiento con una Veterinaria, aún no se si es benigno o maligno y si se puede operar. Lo comento para que otros revisen la boca de sus perritos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *