Arena ecológica para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

arena gatos ecologica
¿Tienes un gato en casa? Pues entonces sabrás que uno de los factores más importantes de su cuidado es la elección de la arena donde el animal hará sus necesidades. En la actualidad existen un montón de variedades, así que es posible que tengas dudas a la hora de escoger la más adecuada para tu mascota.

Hoy queremos hablarte de una de las variedades de arena más nuevas del mercado: la ecológica. ¿Quieres saber sus ventajas e inconvenientes? ¡Pues acompáñanos!

Ventajas

Como su propio nombre indica, una de las principales ventajas de la arena ecológica es que su producción es muy respetuosa con el medioambiente, ya que está compuesta por fibras naturales de madera caída de los árboles.

arena gatos ecologica1
A pesar de su origen natural, los resultados que proporciona la arena de gatos ecológica son igual de buenos que los que ofrecen otras arenas artificiales. Además, este tipo de arena tiene la gran ventaja de disolverse con el contacto del agua, por lo que es posible echarla directamente al WC. También hay que tener en cuenta que el precio es más económico que el de la arena de sílice y tiene la ventaja de que dura más tiempo. Eso sí, sigue siendo una de las arenas más caras del mercado.

Inconvenientes

Sin embargo, la arena ecológica tiene un gran inconveniente: los excrementos pueden formar una masa difícil de separar de la arena. Además, hay que tener en cuenta que la arena ecológica desprende un aroma a madera, un olor que gusta a muchos pero que también molesta a otros. Tampoco hay que olvidar que este tipo de arena en ocasiones se queda pegada en el pelo y las patas de los felinos, provocando más suciedad en casa.

¿Te animas a hacerte con arena ecológica para tu gato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *