Antioxidantes para mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes una mascota, es indispensable que hagas que lleve una vida saludable, así su calidad de vida será mucho mejor y podrá vivir muchos más años, a no ser que tenga alguna enfermedad que lo impida. Uno de los factores que más influirán en su vida es la alimentación, la cual debe incluir vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes básicos para una salud estable.

Hoy me gustaría centrarme en los antioxidantes para mascotas, que no sólo son saludables sino que ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel. A pesar de que pueda parecer que retrasar el proceso de envejecimiento sea algo exclusivo para las personas, lo cierto es que con algunos animales también puede conseguirse. Para eso, los antioxidantes son muy importantes.

Proceso de envejecimiento


Los animales tienen un envejecimiento celular que, al igual que en el caso de las personas, hace que con el paso de los años aparezcan arrugas, canas, problemas de visión, dificultad para la movilidad o cambios en su metabolismo, entre otros. Para ralentizar ese proceso, es muy importante que se mantenga el equilibrio de vitamina C y E, además del de minerales como selenio, cobre, zinc y carotenoides.

Antioxidantes

Los mejores son los llamados flavonoides, que son sustancias naturales que tienen propiedades que regeneran las lesiones celulares y que combaten las células cancerígenas. También atacan a los radicales libres, muy dañinos, evitando así que el envejecimiento siga su curso natural. Procura que los ingiera a diario, aunque no te excedas ya que demasiados podrían ser perjudiciales. Una alimentación sana y algo de ejercicio todos los días, y así te asegurarás de que tu perro tenga una calidad de vida mucho mayor, lo que significará que vivirá más años.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *