Los adornos de Navidad más peligrosos para las mascotas

navidad-mascotas
¿Has decorado ya tu hogar para la Navidad o estás a punto de hacerlo? Pues si tienes mascotas en casa deberás tener mucho cuidado, ya que los adornos navideños pueden resultar un gran peligro para ellas y, sin embargo, suelen sentirse muy atraídos por ellos. Por eso, queremos recomendarte que tomes ciertas precauciones para evitar accidentes que te puedan fastidiar las fiestas: coloca los adornos a cierta altura para que los animales no lleguen, ten cuidado con los objetos pequeños, vigila con los cables…

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los adornos navideños más peligrosos para mascotas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los adornos de Navidad más peligrosos para las mascotas”

La amistad entre un perro y un niño que ayudará a los padres de acogida

buddy-y-reagan-foto
Ya sabes que en Animal Mascota somos unos apasionados de todas las historias de amistad entre animales y niños que inundan las redes sociales, pero la historia que hoy vamos a mostrarte tiene algo aún más especial que las anteriores, ya que gracias a ella se podrá ayudar a los padres de acogida.

Nos estamos refiriendo a la amistad surgida entre Buddy, un niño de 3 meses de acogida, y Reagan, un perro que se ha convertido en su mejor amigo. Lo mejor de esta relación es que va a servir para publicar un libro benéfico que ayudará a una organización formada por padres de acogida. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La amistad entre un perro y un niño que ayudará a los padres de acogida”

Una perra reconoce a la familia que le había abandonado cuando iba a buscar otra mascota

zuzu
La historia que hoy vamos a contarte demuestra que hay personas que no merecen tener animales de compañía. La protagonista es Zuzu, una perra que reconoció a la familia que la había abandonado cuando visitaron el refugio de animales en el que se encontraba para adoptar otro can. Sorprendente, ¿verdad?

¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre esta historia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Una perra reconoce a la familia que le había abandonado cuando iba a buscar otra mascota”

¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?

accesorios-pelo
Son muchos los dueños de perros que ponen accesorios para el pelo a sus perros, sin tener en cuenta si esto les beneficia o les perjudica. Simplemente, lo hacen por estética. Sin embargo, antes de colocar este tipo de complementos al animal, hay que valorar si esto va a ser bueno o no para él.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de los casos en los que es recomendable utilizar este tipo de accesorios y de sus inconvenientes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Puede que lo que te contamos a continuación te sirva para resolver tus dudas!
SEGUIR LEYENDO “¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?”

Kya, un perro que siente adoración por Papá Noel

kya-papa-noel
Aunque no lo creas, los animales pueden tener la misma adoración por Papá Noel que los niños. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Nos lo ha demostrado Kya, un perro de la raza Shiba Inu que está obsesionado con un juguete con la forma de este personaje típico de la Navidad. Por eso, este año sus dueños han decidido llevarle a conocer al de “carne y hueso”. La reacción del animal ha sido de lo más adorable.

¿Quieres saber más sobre Kya y su obsesión por Santa Claus? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Kya, un perro que siente adoración por Papá Noel”

Frutas peligrosas para los perros

fruta-perros
Como ya te contamos hace unos meses, las frutas pueden ser muy beneficiosas para los perros, ya que les aportan antioxidantes y fibra. Sin embargo, aunque no tiene nada de malo ofrecerles determinados tipos de fruta, tampoco es necesario que lo hagas, ya que si compras comida canina de calidad, ya le estarás proporcionando todas las sustancias que necesita.

Plátanos, manzanas, arándanos, peras, mangos, melones, naranjas y ciruelas son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro. Eso sí, debes tener cuidado con otro tipo de alimentos. Hoy en Animal Mascota te contamos cuáles son las frutas que nunca deberías darle a tu can. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Frutas peligrosas para los perros”

Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama

perro-cama
Si cuando tu perro era un cachorro le permitías dormir contigo, lo más seguro es que hoy en día siga subiéndose a tu cama. Si esto no te importa, no hace falta que sigas leyendo, pero si te has cansado de dormir con tu mascota por el motivo que sea, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos interesantes para todos aquellos que no enseñaron a su canes a no meterse en la cama cuando eran pequeños.

¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama”

Perros haciendo el Mannequin Challenge

mannequin-challenge
¿Has oído hablar del Mannequin Challenge? Se trata de un fenómeno viral que está arrasando en todo el planeta como en su día lo hizo el Harlem Shake. Este reto consiste en grabar un vídeo en el que todas las personas se mantengan inmóviles, como si fueran maniquís (de ahí su nombre). Eso sí, lo ideal es que las personas se queden congeladas en posturas originales y divertidas. Además, la canción que suele sonar de fondo es Black Beatles, obra de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane.

¿Por qué te hablamos de este fenómeno viral? Pues porque en la red también podemos encontrar vídeos de Mannequin Challenge protagonizados por perros. ¡Hoy te mostramos tres ejemplos súper divertidos! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Perros haciendo el Mannequin Challenge”

Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para perros

comedero-automatico
Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que esté bien alimentado. Por eso, no solo deberás comprar comida de calidad y adecuada a su edad y tamaño, sino que tendrás que escoger el comedero adecuado. Sin duda, el más práctico es el automático, que va racionando la comida de forma automática, ya sea porque el perro activa el mecanismo o porque el dueño lo ha programado.

Los comederos automáticos ofrecen numerosas ventajas para perros y dueños, pero también hay que tener en cuenta sus inconvenientes. A continuación te hablamos tanto de sus beneficios como de sus desventajas. De esta manera, podrás saber si es una buena opción para ti. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para perros”

Síntomas del celo en las perras

celo-sintomas
Si tienes una perra no castrada en casa sabrás que cada cierto tiempo está en celo, que es una parte fundamental de su ciclo reproductivo. En concreto, es el periodo en el que las perras están receptivas sexualmente, que se enmarca dentro del llamado ciclo estral. Esto suele ocurrir una o dos veces al año, normalmente a finales de invierno o a principios de primavera, aunque las perras que viven en casa pueden entrar en celo en cualquier momento del año.

El celo dura entre 2 y 4 semanas y, como puedes imaginar, implica ciertos cambios físicos y de comportamiento en el animal. Hoy te contamos cuáles son esos síntomas del celo en las perras. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del celo en las perras”