Los 10 animales más pequeños del mundo

animales-pequenos
Como bien sabes, hay animales de todo tipo de formas, colores y tamaños. Algunos invertebrados, incluso, sin imperceptibles para el ojo humano. Es el caso de algunos ácaros, que miden 0,0002 mm. ¡SÍ! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy queremos mostrarte 10 de los animales más pequeños del planeta. Eso sí, vamos a centrarnos en los invertebrados. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que algunas especies te van a dejar alucinados!
SEGUIR LEYENDO “Los 10 animales más pequeños del mundo”

Las mejores mascotas para niños

ninos mascotas
¿Tú hijo está deseando tener una mascota? Pues debes saber que los animales de compañía pueden resultar muy beneficiosos para los peques de la casa, sobre todo cuando superan los 3 años de edad, que es cuando pueden empezar a establecer una verdadera conexión con ellos.

Entre otros muchos beneficios, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, físico y socioemocional de los niños, además del sistema inmunológico y el sentido de la responsabilidad; les ayuda a superar momentos traumáticos; les aporta estabilidad emocional y seguridad en sí mismos; les ayuda a aprender la comunicación no verbal y la capacidad de intuición… Eso sí, debes saber que algunos animales son más recomendables que otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mascotas para niños”

Fotos de un pez vivo atrapado dentro de una medusa

pez medusa
Navegando por la red hemos descubierto una espectacular fotografía que queremos mostrarte. Nos referimos a la imagen situada sobre estas líneas que, como ves, está protagonizada por un pez vivo atrapado en el interior de una medusa. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Como puedes imaginar, la foto está corriendo como la pólvora por Internet, donde ya se ha convertido en viral.

¿Quieres descubrir que se esconde tras esta foto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Fotos de un pez vivo atrapado dentro de una medusa”

Cómo decorar un acuario

acuario
El otro día te hablamos sobre los accesorios imprescindibles en los acuarios, pero hoy queremos ir un poco más allá y darte las claves no solo para crear el ambiente perfecto para tus peces, sino para lograr un acuario atractivo que sea la envidia de todos tus amigos y familiares.

Antes de ponerte manos a la obra deberás tener claro qué tipo de veces vas a introducir en él, ya que dependiendo de las especies que escojas, necesitarás unos elementos u otros. Eso sí, hay algunos consejos que te servirán para todos los casos. ¿Quieres saber cómo puedes decorar el acuario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar un acuario”

Accesorios imprescindibles en los acuarios

acuario
¿Te gustaría tener un acuario en casa? Pues debes saber que para obtener las condiciones necesarias para los peces y poder mantenerlo en buen estado, son imprescindibles algunos accesorios, que ayudan a crear las condiciones ideales de agua, luz, temperatura… Si no cuentas con ellos, tus animales acuáticos no vivirán lo suficiente.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de aquellos accesorios que son absolutamente imprescindibles en los acuarios. ¡No te lo pierdas!
SEGUIR LEYENDO “Accesorios imprescindibles en los acuarios”

Un hombre construye una “silla de ruedas” con un corcho para su pez

silla de ruedas pez
Gracias a Internet, y más concretamente a las redes sociales, hoy en día podemos conocer historias sobre animales la mar de interesantes. Sin ir más lejos, hace unos días pudimos hablarte de la tortuga que estuvo 20 años viviendo en pésimas condiciones pero que, finalmente, pudo ser rescatada.

Pues bien, hoy queremos hablarte de otro animalito que se ha hecho famoso en Internet gracias a su dueño. Se trata de un pez al que le han construido una especie de silla de ruedas acuática para que pueda nadar por el agua sin problemas. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un hombre construye una “silla de ruedas” con un corcho para su pez”

La reproducción de los peces

reproduccion peces
Conocemos la forma de reproducirse de la mayoría de los animales domésticos (los gatos, los perros, las tortugas…), entre otras cosas porque hemos podido ver el acto sexual de muchas especies del reino animal en los documentales de la televisión.

Sin embargo, hay muchas personas que desconocen cómo se reproduce uno de los animales domésticos más comunes en España. Sí, no estamos refiriendo a los peces. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre la reproducción de estas especies. Eso sí, antes de nada debes saber que existen tres tipos de peces en este sentido: los ovíparos, los vivíparos y los ovovivíparos.
SEGUIR LEYENDO “La reproducción de los peces”

El pez sapo peludo


El pez sapo peludo tiene su origen en las cálidas aguas de Indonesia, siendo una especie muy rara por el aspecto que tiene. Su hábitat natural se encuentra entre corales y esponjas, y en muchas ocasiones pasa desapercibido ya que su aspecto es similar a un coral, teniendo también colores muy parecidos. Las algas les suelen facilitar el camuflaje y cuenta con muchas ramificaciones que parecen pelos.

Es una especie marina a la que le gusta estar en soledad, y suele esconderse en los corales para atacar de forma veloz a sus presas cuando aparecen. Su forma de atrapar a sus presas es muy similar a la que tienen los sapos, siendo uno de los depredadores más letales de los arrecifes. No vive en lugares en los que hay mucha agua ya que le gusta estar semienterrado en la arena.
SEGUIR LEYENDO “El pez sapo peludo”

El pez rojo


El pez rojo es una especie que ya se veía en el año 1000 y que tiene su origen en China. Creado bajo la dinastía Song, era entonces un pez que estaba reservado para las personas más elitistas y las clases sociales más altas, haciéndose mucho más famoso tiempo después. En sus inicios no era rojo, adquirió este color allá por el año 1500, cuando llegó a Japón.

Se considera que es un pez maltratado ya que siempre se solía tener en una pecera de esas de bola y muy pequeñas, lo que sin duda es muy poco espacio. Es importante que pueda encontrar su hábitat en grandes acuarios, e incluso sería ideal que lo pudieras recrear en un jardín. Si está en una pecera pequeña, le faltará el oxígeno y la temperatura no estará equilibrada.
SEGUIR LEYENDO “El pez rojo”

El pez más caro del mundo

El pez mas caro del mundo
Ya conoces al perro y al gato más caros del mundo, así que, ¿qué te parece si ahora te mostramos al pez más costoso?

Por mucho que nos creamos que tener un acuario es sencillo y acarrea pocas responsabilidades, lo cierto es que en muchos casos tener un acuario supone de mucha inversión y tiempo, especialmente si buscas peces que están fuera de lo común, como el que vamos a mostrarte a continuación. ¿Quieres conocer al pez más caro del mundo? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “El pez más caro del mundo”