Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables

roedores-cables
Conejos, hámsters, cobayas y otro tipo de roedores son unos auténticos apasionados de los cables, por lo que no es extraño que aprovechen los ratos que pasan fuera de su jaula para morder todos los que puedan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede resultar muy peligroso para los animales, ya que pueden recibir una descarga eléctrica y, como consecuencia, sufrir quemaduras o, incluso, la muerte. Además, hay que tener en consideración que algunos cables son difíciles de encontrar y otros son excesivamente caros.

Hoy en Animal Mascota queremos ofrecerte algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables”

La obesidad en hámsters

obesidad-hamster1
Es bien sabido que la obesidad puede afectar tanto a perros como a gatos pero, ¿sabías que los roedores también pueden padecer esta enfermedad? En Animal Mascota ya te hablamos sobre cómo controlar la obesidad en conejos y hoy queremos hablarte sobre los hámsters, ya que la obesidad es una patología bastante frecuente en este tipo de animales, sobre todo en los rusos.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre las consecuencias de esta enfermedad en este tipo de pequeños roedores y sobre qué hacer para controlarla. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La obesidad en hámsters”

Las mejores mascotas para niños

ninos mascotas
¿Tú hijo está deseando tener una mascota? Pues debes saber que los animales de compañía pueden resultar muy beneficiosos para los peques de la casa, sobre todo cuando superan los 3 años de edad, que es cuando pueden empezar a establecer una verdadera conexión con ellos.

Entre otros muchos beneficios, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, físico y socioemocional de los niños, además del sistema inmunológico y el sentido de la responsabilidad; les ayuda a superar momentos traumáticos; les aporta estabilidad emocional y seguridad en sí mismos; les ayuda a aprender la comunicación no verbal y la capacidad de intuición… Eso sí, debes saber que algunos animales son más recomendables que otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mascotas para niños”

Ventajas de tener un hámster

hamster ventajas
Mientras que algunos roedores producen rechazo en el ser humano, otros se han convertido en mascotas muy populares. Es el caso de los hámsteres, que en muchos casos suelen ser los primeros animales de compañía de los más pequeños de la casa. Esto se debe a que tener un hámster como mascota ofrece una gran cantidad de ventajas.

Hoy en Animal Mascota queremos comentarte todos los beneficios de tener un hámster. Si no tienes claro si comprar o no un rodeador de este tipo, puede que la información que te ofrecemos a continuación te ayude a tomar una decisión.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de tener un hámster”

¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

hamster edad
Los hámsteres se encuentran entre las mascotas favoritas de los niños, ya que se trata de animales pequeños y fáciles de cuidar. Sin embargo, a la hora de comprar un hámster hay que tener en cuenta que estas especies no suelen vivir demasiado tiempo, lo que podría afectar al pequeño de la casa.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre la esperanza de vida de los hámsteres, que depende de muchos factores. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiempo viven los hámsters?”

Hámster comiendo… ¡burritos!

hamster comiendo burritos
¿Sabías que la obesidad es una patología muy frecuente en los hámsters? Esta dolencia es aún más habitual en los hámsters rusos y suele estar causada por una dieta inadecuada.

Desde luego, no nos extrañaría nada que el hámster del vídeo que hoy te mostramos acabara siendo obeso, porque se come los burritos que le prepara su dueño con muchas ganas. ¡No te pierdas las divertidas imágenes del hámster comiendo burritos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Hámster comiendo… ¡burritos!”

Cómo saber si tu hámster está enfermo


Los hámsteres son unas mascotas muy resistentes, pero son tan pequeños que las lesiones y las enfermedades los pueden agravar rápidamente. Si notas alguna señal de enfermedad en tu hámster, es importante que acudas rápidamente con tu mascota al veterinario.

El mejor cuidado que le puedes dar a tu hámster es el preventivo, ya que prevenir los problemas de salud es más fácil que tratarlos. Sin embargo, hasta la mascota más cuidada puede caer enferma. La recuperación dependerá de la enfermedad en sí, pero también del tiempo en que se haya tardado en detectarla y, por tanto, en tratarla. Por eso, a continuación vamos a explicarte cómo reconocer a un hámster enfermo.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu hámster está enfermo”

Jaulas para hámsters


El hámster es una de las mascotas más comunes y preferidas por niños y padres, ya que son pequeños, no ensucian y no son demasiado exigentes. Eso sí, estas divertidas y frágiles mascotas también necesitan que sus amos les brinden los mejores cuidados.

Cuando tu pequeño hámster llegue a casa, el animal deberá tener su nuevo alojamiento preparado, que tendrá que estar ambientado para su correcto desarrollo y crecimiento. Hoy en Animal Mascota te hablamos sobre cómo debe ser la nueva casa de tu recién llegada mascota. ¿Preparado para tomar nota?
SEGUIR LEYENDO “Jaulas para hámsters”

La hidratación en el hámster


El hámster es una mascota ideal para los más pequeños de la casa, ya que además de tratarse de un animal barato, sus cuidados son sencillos. Además, no es necesario llevarlo al veterinario, a menos que enfermen, algo poco habitual si los cuidamos como es debido. Un factor clave es la hidratación.

Los hámsteres sobreviven con poco agua, ya que a lo largo de la evolución se han acostumbrado a vivir así. En general, cubren sus necesidades comiendo alimentos ricos en agua, como frutas o vegetales. Sin embargo, deben tener agua en la jaula, ya que los hámsteres domesticos suelen alimentarse de preparados alimenticios a base de semillas y frutos secos. Te damos más detalles a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La hidratación en el hámster”

La alimentación de los hámsters


La alimentación es fundamental para cualquier persona o animal, y siempre hay que tener en cuenta las características, tipos o especies para poder tener la más adecuada. Hoy me gustaría centrarme en la de los hámsters, pequeñas mascotas que en realidad acaparan alimentos, lo que hace que se los lleven y almacenen pero no se los comen todos. Hay que vigilar mucho ese aspecto para que se alimente bien.

Los hámsters tienen bolsas grandes en las mejillas que sirven para transportar casi la mitad de su cuerpo en comida, y se hinchan mucho cuando se llenan. Para satisfacer sus necesidades de almacenar comida debes darle comida seca a diario, y los alimentos perecederos deben suministrarse en pequeñas cantidades para que los coma en el momento, así no se pudre lo que sobre.
SEGUIR LEYENDO “La alimentación de los hámsters”