Preciosas fotos de caballos salvajes en Norteamérica

Troy Moth caballos
Aunque no estamos acostumbrados a ver caballos salvajes (lo normal es verlos en granjas), en muchos rincones del mundo todavía hay manadas de caballos que recorren las praderas. Es el caso de Norteamérica, donde los caballos salvajes, también conocidos como mustang, acampan a sus anchas en muchas zonas.

Hoy queremos mostrarte una serie de imágenes que muestran precisamente a estos animales salvajes de Norteamérica. Se trata de unas bellas fotografías que han sido tomadas por Troy Moth. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre los caballos salvajes norteamericanos y el artífice de estas imágenes? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Preciosas fotos de caballos salvajes en Norteamérica”

¿Dónde puedo comprar un caballo?

comprar caballo
¿Estás pensando en comprar un caballo? Pues antes de dar este importante paso, deberás tener claro que ser propietario de un animal de este tipo conlleva una gran responsabilidad, además de una gran dedicación y una considerable cantidad de recursos, incluyendo a alguien que lo cuide, alimentándolo por la mañana y por la tarde, limpiándole y procurando que haga ejercicio. Por supuesto, también necesitarás el suficiente terreno para que el animal pueda pastar y para montarlo.

Si tras reflexionar, llegas a la conclusión de que vas a poder satisfacer las necesidades físicas y mentales del animal, entonces podrás hacerte con un ejemplar. A continuación te contamos dónde podrás comprarlo.
SEGUIR LEYENDO “¿Dónde puedo comprar un caballo?”

El potro que ha nacido con una marca que parece otro caballo

Da Vinci potro
Como ya te dijimos ayer al hablarte de los animales más grandes del mundo, el reino animal es realmente fascinante y gracias a las redes sociales cada vez es más fácil que podamos disfrutar de imágenes como las que hoy te mostramos. Están protagonizadas por un potro que en tan solo unos días se ha hecho famoso en medio mundo.

Estamos hablando de Da Vinci, un caballo de siete semanas que ha nacido con una marca de lo más especial. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El potro que ha nacido con una marca que parece otro caballo”

Falabella, un caballo en miniatura


A pesar de lo que cree la gran mayoría, no todos los caballos en miniatura son ponis. También existen otras especies como, por ejemplo, el Falabella, considerado uno de los caballos más pequeños del mundo. Originarios de Argentina, estos animales poseen idénticas cualidades que los caballos normales y aunque pueden usarse para montar, generalmente su tienen como mascotas.

El nombre de Falabella corresponde, en realidad, al de la familia que comenzó a criar este tipo de caballos a base del cruce de animales de menor tamaño. ¿Quieres conocer más detalles sobre este tipo de caballos?
SEGUIR LEYENDO “Falabella, un caballo en miniatura”

Cómo saber si un caballo está sano


Para mejorar la calidad de vida de nuestros caballos y ofrecerles todo nuestros cuidados, es importante que estemos atentos a las señales que nos puedan indicar que el animal está enfermo o no se siente del todo bien.

Para ello, le haremos un chequeo rápido diario que nos permita determinar su estado de salud, además de estar atentos a aquellos signos que nos pueden indicar si está sano o enfermo.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si un caballo está sano”

Cómo se entrena un caballo para el cine


¿Quién no se ha sorprendido viendo lo que es capaz de hacer un caballo en una película? Los vemos acudir a la llamada del héroe, detenerse, ponerse enfermos, caerse aparatosamente, dar volteretas y realizar mil y una escenas complicadas.

¿Cómo se logra esto? ¿Cuál es el proceso para enseñar a un caballo a ser actor?
SEGUIR LEYENDO “Cómo se entrena un caballo para el cine”

La inteligencia de los caballos


Hace ya muchos años se creía que el caballo no era un animal inteligente. Poco a poco y tras algunos interesantes estudios se les ha ido comparando con gatos, perros e, incluso, con seres humanos. Las comparaciones son odiosas pero sí que es verdad que no podemos negar que el caballo es un animal muy inteligente.

Los caballos pueden recordar a sus jinetes y entrenadores. Reconocen también lugares y experiencias en los que ya han estado o vivido hace ya bastante tiempo. Cuándo están aburridos se ven afectados por ese malestar, que los puede llevar a enfermar. También se sabe los caballos hacen distinciones con las personas e incluso con los objetos. Si algo no le gusta le advierte de su rechazo.
SEGUIR LEYENDO “La inteligencia de los caballos”

La limpieza del abrevadero del caballo


La limpieza del abrevadero o el cubo dónde bebe agua nuestro caballo parece una tarea fácil, pero requiere más que sentido común. Para mantener la fuente de agua libre de enfermedades y accesible al animal se requiere atención frecuente y mantenimiento. Los propietarios de caballos tienden demasiado a menudo a descuidar el mantenimiento de los canales y muchas veces llenan el lugar de agua no demasiado limpia, lo que puede ser perjudicial para el caballo.

Si estamos mucho tiempo sin lavar el recipiente, se puede ir acumulando saliva y restos de comida masticada, junto con otros desechos como arena, algas y excrementos de aves, que pueden ser muy dañinos para el caballo. Antes de llenar el recipiente de agua es muy importante limpiarlo de manera correcta. Una vez que esté limpio, hay que tener en cuenta la cantidad de agua que el animal necesita y cada cuanto.
SEGUIR LEYENDO “La limpieza del abrevadero del caballo”

Cuidados de los caballos en verano


Con la llegada del calor del verano, a veces realmente agobiante, debemos dedicar unos cuidados especiales a nuestras mascotas, para evitar que sufran deshidratación o golpes de calor.

Estos cuidados se hacen mucho más necesarios cuando tenemos que cuidar de un caballo, ya que las altas temperaturas y la humedad propias de esta estación pueden provocar en ellos dolencias que pueden llegar a ser graves, como cólicos, deshidratación, problemas respiratorios e incluso infartos o agotamiento. Para evitar que esto ocurra y ayudar a nuestro caballo a pasar el verano del mejor modo posible, es aconsejable seguir una serie de pautas:
SEGUIR LEYENDO “Cuidados de los caballos en verano”

Transportar caballos


El remolque, o la caja de caballo, es la mejor opción para transportar a estos grandes animales de un sitio para otro. Los más grandes pueden llevar hasta unos 5-6 caballos. Este medio de transporte permite que el recorrido sea menos cansado para ellos. Además, tienen el espacio suficiente para tener hasta su comida. En el mercado actual se puede encontrar una amplia gama de modelos.

Se pueden cargar toneladas en esta especie de remolque. Antes de comprarlo, pide información por si necesitas algún tipo especial de licencia para poder mover estas cajas de caballo por cualquier tipo de carretera. Respecto al precio, no son demasiado asequibles pero está claro que las comodidades que ofrecen a tus animales no tienen precio.
SEGUIR LEYENDO “Transportar caballos”