Cómo alimentar a una ardilla coreana


Las ardillas son una de las mascotas más simpáticas ya que hacen las delicias tanto de mayores como de los más pequeños, y si a eso le añades que no es muy exigente en cuanto a sus cuidados, sin duda es una gran opción para que forme parte de la familia. Hoy me gustaría centrarme en las ardillas coreanas y en su alimentación, que debe ser la correcta para que lleven una vida saludable.

Aunque sean mascotas que no dan mucho trabajo, a la hora de comer son de lo más exquisitas y no les gustará cualquier cosa. Suelen necesitar alimentos que les aporten energía ya que pueden ser muy nerviosas, así que es muy importante que sepas cómo alimentarlas. Aunque la mejor opción siempre es comprar un pienso especial para ellas, lo ideal es combinarlo con otro tipo de alimentos.
SEGUIR LEYENDO “Cómo alimentar a una ardilla coreana”

La reproducción de las ardillas


Aunque las ardillas son comunes en todo el mundo, se reproducen de forma natural en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y África. De hecho, hay más de 250 especies de ardilla, entre las que se incluyen las ardillas de tierra, ardillas de árboles, ardillas rayadas, marmotas y ardillas voladoras.

A pesar de haber numerosas especies de ardillas, estos pequeños roedores comparten similares hábitos de reproducción. Hoy en Animal Mascota te contamos cómo se reproducen las ardillas.
SEGUIR LEYENDO “La reproducción de las ardillas”

Alimentar a una ardilla bebé

ardilla bebe
Las ardillas bebé son tan frágiles como los bebés humanos. Se las debe proporcionar la atención adecuada a sus necesidades si lo que se quiere es que crezcan sanas y felices, sobre todo a aquellos bebés que sean rechazados por la madre. Como todos los bebés, las ardillas necesitan a su madre para sobrevivir. Una madre garantiza la supervivencia de su cría protegiéndola de los depredadores.

Normalmente las mamás dan a los bebés gotas de alimentos líquidos a intervalos regulares para ayudarles al mantenimiento diario. También, se encargará de mantener al bebé caliente para que no se muera. Eso es lo que tendremos que tener en cuenta si debemos ocuparnos de una ardilla bebé: alimentos y calor. Una de las primeras cosas que tendremos que hacer es determinar la edad de la ardilla con el fin de darle una alimentación adecuada.
SEGUIR LEYENDO “Alimentar a una ardilla bebé”

Datos interesantes sobre las ardillas


A algunas personas les encantan tanto las ardillas que quieren tenerlas en casa como animal de compañía. Existen diferentes datos interesantes acerca de las ardillas que pueden interesar a cualquier amante de los animales. Las ardillas pertenecen a la familia Sciuridae. Hay más de 20 especies de ardillas que se pueden encontrar en América del Norte. También se pueden encontrar algunas especies en Asia.

Una de las especies más habituales es la de la ardilla de Siberia que se puede ver en algunas regiones del norte de Asia. Estos simpáticos animales se pueden encontrar en los bosques, matorrales, jardines, parques, e incluso alrededor de las casas. A pesar de su aspecto similar al de las ardillas, se trata de animales excavadores. Viven en el suelo y utilizan cuevas para almacenar sus alimentos.
SEGUIR LEYENDO “Datos interesantes sobre las ardillas”

La alimentación de las ardillas


Por las películas y los dibujos animados, sabemos que las ardillas son unas grandes consumidoras de nueces. Sin embargo, no es este el único alimento que deberemos incluir en nuestra dieta. Si queremos que nuestra ardilla se encuentre en buen estado de salud, es necesario que incluyamos en su dieta frutas y verduras variadas y, de vez ,en cuando, algún insecto para satisfacer su necesidad de proteínas animales.

Las semillas y los frutos secos son sin duda sus alimentos favoritos. Para que la dieta sea variada, puedes mezclar varios tipos, como almendras, piñones, avellanas, nueces y semillas de girasol. Con estas últimas no debes excederte, ya que son muy grasar y podrían provocar que el animal sufriera sobrepeso.
SEGUIR LEYENDO “La alimentación de las ardillas”

Cuidados de las ardillas listadas


Dentro de la familia de las ardillas, una de las más populares para tener en casa como mascota es la ardilla listada, sobre todo porque tienen hábitos diurnos y porque, una vez que se acostumbran a nuestra compañía, es muy fácil que nos “adopten” como dueños. Mantenerlas en perfecto estado de salud es sencillo, sólo hay que seguir una serie de cuidados:

La jaula donde las tengas en casa debe ser amplio, ya que estas ardillas necesitan bastante espacio para moverse, sitios donde poder trepar y también lugares donde poder ocultarse, para poder tranquilizarse cuando se sientan nerviosas o asustadas. Si la jaula es demasiado pequeña, se estresarán. Lo mejor son las jaulas de alambre, ya que permiten que las ardillas trepen por el techo y las paredes, lo que no pueden hacer en un te4rrario o acuario. Es importante que esté resguardada de las corrientes de aire.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados de las ardillas listadas”

Cuidados de las ardillas


Si decides tener una ardilla como mascotas, podrás disfrutar de la compañía de unos animales divertidos y fáciles de cuidar. Sin embargo debes procurarles algunos cuidados especiales para que tus ardillas estén sanas y se adapten bien a la vida en cautividad.

Al contrario que otros roedores que podemos tener en casa, las ardillas tienen hábitos diurnos, por lo que podrás contemplarlas mientras desarrollan su actividad diaria. Son tímidas, por lo que deberás tener paciencia y lograr que poco a poco se acostumbren a tu presencia hasta que logres ganarte su confianza.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados de las ardillas”

Tener una ardilla como mascota


Tener una ardilla como mascota es posible. Las ardillas son roedores y amantes de la vida silvestre. Aunque por lo general son poco cariñosas, son muy graciosas y ello hace que algunas personas las quieran como mascota. Son animales omnívoros que pueden comer una gran variedad de alimentos, aunque lo mejor es que consultes con el especialista de la tienda de animales de turno.


La clase de ardilla más común es la “Ardilla de Corea”. Como muchos de vosotros ya sabréis, son muy rápidas y capaces de escabullirse de cualquier situación. Se recomienda tenerlas en una jaula amplia y para cogerlas lo ideal es ponerse guantes para evitar cualquier mordisco. Sin embargo, siempre hay excepciones como la del siguiente vídeo:

Si lo que quieres es tener un par de ardillas para que se reproduzcan, lo mejor que puedes hacer es esperar a que tengan un año, pues pasado ese periodo de tiempo ya son activas sexualmente aunque el periodo reproductivo se lleva a cabo única y exclusivamente durante la primavera. Después de un mes de gestación, son capaces de dar a luz de 3 a 5 crías que vivirán de 8 a 12 años.


Si quieres que se convierta en una máscota cariñosa para el día a día, tendrás que ganarte su cariño desde el primer momento. Lo más recomendable es que empiece a estar contigo cuando tenga menos de un mes de vida, pues así sabrá apreciar más todo lo que haces por ella.