Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más

Sony-Laurent-y-sus-cuidadores-foto
La pareja formada por Kasey y Blake Boggs se hizo famosa hace unos meses cuando su cuenta de Instagram se hizo viral. ¿El motivo? En ella mostraban fotografías de sus 7 mascotas, todas ellas rescatadas. Lo más curioso es que esta familia numerosa está compuesta por 4 perros, dos patos y un gato, y todos ellos son inseparables.

Hace unos días, la familia Boggs recibió la llegada de un nuevo miembro. Se trata del pequeño Sonny Laurent, que se ha convertido en el protegido de los cuatro perros y el gato. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta familia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más”

Cómo hay que hablarle a los perros

hablar-al-perro
Algunas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años han llegado a la conclusión de que, en cierta manera, los perros son capaces de entender lo que los humanos les decimos. Sin embargo, un estudio publicado recientemente afirma que para amaestrar con éxito a un can, hay que hablarte de una determinada manera.

¿Te gustaría descubrir cómo debes hablarle a tu mascota para que te haga caso? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo hay que hablarle a los perros”

Cómo saber si un dálmata es puro

Dalmata
Durante siglos, los dálmatas fueron un símbolo de estatus para la nobleza inglesa, ya que estos perros eran utilizados como acompañamiento de los carruajes. Eso sí, también han servido como perros guardianes, pastores y para funciones relacionadas con la guerra. Como puedes imaginar, su popularidad se incrementó tras la publicación del libro “101 Dálmatas”, y sobre todo, cuando Disney estrenó la película animada inspirada en esta historia.

Desde el estreno de esta famosa película, son muchos los que han deseado tener un dálmata. ¿Eres tú uno de ellos? Pues bien, antes de adquirir un ejemplar, deberás tener muy claras las características de esta raza para que no te den gato por liebre. Hoy en Animal Mascota te contamos todo lo que debes saber para reconocer si un dálmata es o no puro.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si un dálmata es puro”

El exitoso rescate de un gato atrapado en la puerta de un garaje

gato-rescate
Lo más seguro es que al ver la imagen que te mostramos sobre estas líneas hayas temido lo peor, pero afortunadamente, la gata que puedes ver en la foto pudo sobrevivir a pesar de lo complicado de la situación. Y todo gracias a Mike Scott, el sheriff que fue capaz de rescatar al animal.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia con final feliz? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El exitoso rescate de un gato atrapado en la puerta de un garaje”

Dispensadores de comida para perros

Comedero-automatico-inteligente-para-perros-y-gatos-Yatek-Petwan
¿Pasas muchas horas fuera de casa y no puedes ofrecerle a tu perro sus raciones diarias de comida? Pues te recomendamos que te hagas con un dispensador de comida para canes, unos utensilios que resultan tremendamente útiles para los dueños. Además, a las mascotas suelen encantarles.

Hoy en Animal Mascota queremos proponerte tres dispensadores que estamos seguros de que te van a gustar. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Dispensadores de comida para perros”

Centros comerciales en Estambul protegen a los perros callejeros del frío

estambul-perros-callejeros
Como ya sabrás, una ola de frío está causando estragos en Europa. De hecho, por culpa de la masa de frío procedente de Escandinavia que ha cubierto buena parte del viejo continente, al menos 39 personas han perdido la vida. Y es que en algunos lugares se han registrado las temperaturas más frías desde hace más de un siglo.

Como puedes imaginar, las miles de mascotas que vagan por las calles están sufriendo mucho por culpa de esta ola de frío. Por eso, algunos empresarios de Estambul, Turquía, han decidido abrir las puertas de sus centros comerciales para que los perros callejeros pudieran dormir allí. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta iniciativa? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Centros comerciales en Estambul protegen a los perros callejeros del frío”

Enfermedades mentales en los gatos

gato-enfermedad-mental
¿Sabías que los gatos pueden sufrir desequilibrios mentales? Estos suelen producirse a raíz de cambios en su rutina como, por ejemplo, modificaciones en el horario de comidas o de estancia en casa. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que algunas enfermedades mentales que pueden sufrir los felinos también pueden deberse a factores medioambientales o a componentes genéticos.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las enfermedades mentales más comunes en gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Enfermedades mentales en los gatos”

La reacción de un bebé rinoceronte al ver la nieve por primera vez

rinoceronte-nieve
Navegando por la red hemos descubierto un interesante vídeo que queremos que conozcas. En este caso, eso sí, los protagonistas no son animales de compañía, como suele ser habitual, sino rinocerontes. En concreto, la estrella de las imágenes es un rinoceronte bebé que descubre la nieve por primera vez.

¿Quieres saber cómo reacciona el “pequeño” animal al ver algo tan nuevo para él? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La reacción de un bebé rinoceronte al ver la nieve por primera vez”

Cómo cuidar a una tortuga que está hibernando

tortuga-hibernacion
¿Tienes una tortuga como mascota? Pues es importante que tengas en cuenta que, aunque se trata de un animal que no requiere de mucha atención, es esencial conocer sus hábitos para poder ofrecerle los cuidados adecuados. Así, por ejemplo, debes saber que muchas especies hibernan, un proceso en el que el metabolismo de la tortuga decrece, al igual que su temperatura corporal y la frecuencia respiratoria. El objetivo de la hibernación es adaptarse a las condiciones climáticas adversas o frías.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los cuidados que requiere una tortuga durante el periodo de hibernación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar a una tortuga que está hibernando”

Cómo actuar al encontrar un perro abandonado

encontrar-perro
Incomprensiblemente, todavía son muchas las personas que abandonan a sus mascotas. Por eso, es muy probable que algún día te encuentres algún perro abandonado por la calle o en alguna cuneta. Mucha gente no sabe cómo reaccionar ante este tipo de situaciones, así que hoy hemos decidido ayudarles.

A continuación vamos a explicarte cómo debe ser tu reacción al encontrarte en la situación que te acabamos de describir, teniendo en cuenta que puede no tratarse de un perro dejado a su suerte, sino de una mascota extraviada. Nos hemos basado en los consejos de la Fundación Affinity, que desde su creación se ha dedicado a difundir los beneficios de los animales de compañía en la sociedad.
SEGUIR LEYENDO “Cómo actuar al encontrar un perro abandonado”