Los cuidados de peluquería canina en casa

peluqueria-canina
Aunque siempre es conveniente llevar al perro a la peluquería canina, los cuidados que se proporcionan en estos centros especializados no tienen por qué limitarse a las visitas que se hagan. También es posible proporcionarlos en el hogar de una manera más sencilla para que la mascota luzca un pelo perfecto y esté muy guapa. ¿Cómo hacerlo? Con cuatro sencillos pasos, el perrito estará listo.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados de peluquería canina en casa”

Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa

pollitos
Si echamos la vista atrás y volvemos a nuestra infancia, seguro que hemos tenido un pollito en casa como mascota al que teníamos que cuidar (y lo más probable es que nuestros hijos también quieran uno). Aunque no es muy común tenerlos en pisos y es más fácil cuidarlos en casas rurales, no es tan difícil proporcionarles bienestar en el hogar.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa”

Los cuidados esenciales del gusano de seda

cuidados-gusano-seda
Seguro que en más de una ocasión se han tenido en casa gusanos de seda. Aunque se tiende a pensar que es un animal que solo lo crían los niños, lo cierto es que hay adultos que son muy aficionados a este animal. Y, como todos, necesitan una serie de cuidados clave de higiene y de alimentación para que no se mueran y puedan criar.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados esenciales del gusano de seda”

La mejor alimentación para las cacatúas

cacatuas-alimentacion
Dentro de las aves que se pueden tener en el hogar como mascotas se encuentran las cacatúas. Aunque no suelen ser las especies más habituales, sí hay personas a las que les gusta especialmente la compañía de estos animales que requieren de unos cuidados especiales, sobre todo, en su alimentación. Además, es muy importante vigilar tanto lo que come como la cantidad que ingiere porque suelen engordar con mucha facilidad.
SEGUIR LEYENDO “La mejor alimentación para las cacatúas”

Los cuidados básicos del periquito

periquitos
El periquito es una de las mascotas más habituales en las casas, siendo además una de las más fáciles de cuidar. Sin embargo, esto no implica que este pájaro no precise de unos cuidados diarios claves para garantizar su bienestar en perfectas condiciones. Con tan solo unos sencillos pasos, esta mascota estará muy a gusto en casa.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados básicos del periquito”

Beneficios de ir a trabajar con tu perro

oficina
¿Te gustaría ir a trabajar con tu perro? Pues debes saber que en algunas empresas del mundo está totalmente permitido llevar mascotas. De hecho, en los últimos años está creciendo la tendencia a permitir el acceso de mascotas en hospitales, geriátricos y colegios, entre otros centros. Y lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que los animales de compañía nos proporcionan muermosos beneficios.

A continuación vamos a hablarte de cuáles son los beneficios de llevar a los perros a la oficina, basándonos en la información proporcionada por la Fundación Affinity. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Beneficios de ir a trabajar con tu perro”

El perro abandonado que se ha convertido en el mejor empleado de una gasolinera de Brasil

Negao-foto
Lamentablemente, sigue habiendo muchas personas que abandonan a sus perros. Y aunque cada vez es más la gente que los deja en perreras, otros siguen optando por dejarlos en gasolineras, una práctica muy extendida en muchos países del mundo. El destino de muchos de estos animales es desolador, pero algunos afortunados logran dar con gente maravillosa. Es el caso de Negão, un can que ha conseguido convertirse en el empleado más adorable de una gasolinera de un pueblo de Brasil.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El perro abandonado que se ha convertido en el mejor empleado de una gasolinera de Brasil”

Las razas de perro más longevas

Chihuahua
A todos nos gustaría que nuestros perros nos acompañaran durante toda nuestra vida pero, lamentablemente, en general, nuestras mascotas suelen fallecer antes que nosotros, ya que la esperanza de vida de estos animales es mucho más corta que la nuestra. Eso sí, si vas a adoptar o comprar un perro (ya sabes que siempre te recomendamos la primera opción), puede que te interese saber que hay algunas razas que viven más que otras.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre cinco de las razas más longevas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las razas de perro más longevas”

La divertida pelea entre una ardilla y un cuervo por un trozo de pizza

ardilla-pizza
¿Quién crees que ganaría en un enfrentamiento entre una ardilla y un cuervo? Seguramente hayas pensado en el cuervo, entre otras cosas porque puede volar. Sin embargo, no debemos subestimar la rapidez y la agilidad de las ardillas, sobre todo si hay una pizza de por medio.

Como habrás podido imaginar, hoy vamos a mostrarte un vídeo protagonizado por una ardilla y un cuervo que luchan por una rebanada de pizza que la primera se encontró en una calle de Nueva Escocia, Canadá. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este divertido vídeo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La divertida pelea entre una ardilla y un cuervo por un trozo de pizza”

Dónde deben dormir los perros

perro-dormir
¿Tienes pensado comprar o adoptar un perro? Pues antes de dar este gran paso deberás tener muy claro que vas a poder cubrir todas sus necesidades básicas y, por supuesto, dedicarle toda la atención que el animal necesita. Entre las cosas que deberás hacer antes de la llegada del can a tu hogar, es prepararle un lugar para dormir.

Hoy en Animal Mascota te damos las claves para que escojas el mejor lugar para que el perro duerma. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Dónde deben dormir los perros”