Animales con un olfato increíble
El hombre, quien se ubica en lo alto de la lista de animales más inteligentes del planeta, tiene menos sentido del olfato si se compara con otros animales. Los catadores de vino o los perfumistas pueden no estar de acuerdo, pero por desgracia, nuestro sentido del olfato es bastante desdeñoso. Tenemos nuestro cerebro para ayudarnos a salir de una situación difícil, pero para muchos animales, es su nariz, la que les ayuda a sobrevivir.

Hay animales que pueden oler presas cuando están a kilómetros de distancia. Incluso pueden oler el peligro y salir corriendo por seguridad. Los animales con un agudo sentido del olfato son principalmente aquellos que tienen una visión deficiente. Como no puede ver bien, compensan su debilidad con el desarrollo de su capacidad para oler. Por lo tanto, ellos mismos pueden evitar convertirse en alimento de otros.

Los osos tienen la nariz muy grande con miles de receptores olfativos. Su agudo sentido del olfato les ayuda a realizar un seguimiento de sus cachorros, encontrar comida, compañeros, etc. Los osos pueden detectar a un animal muerto a 20 kilómetros de distancia, gracias a su agudo sentido del olfato. El área de la superficie de la nariz de este animal tiene 100 veces más receptores olfativos que una nariz humana.

Después de los osos, un animal, o mejor dicho un pez que se huele de manera increíble es el temido tiburón. Ellos pueden detectar a sus presas desde una milla de distancia. Se ha encontrado que alrededor de dos terceras partes de su cerebro se dedican al bulbo olfatorio. Las ventanas de la nariz de un tiburón están presentes en la parte inferior de la boca.