Animales amigos de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son animales muy sociables, lo que hace que sean capaces de convivir con animales de otras especies sin problemas, algo que no sucede en todas las especies. Prácticamente cualquier especie puede convivir con los perros sin que haya muchas rivalidades en el hogar, como por ejemplo gatos, conejos, hurones, roedores e incluso aves, pudiendo todos ellos no solo convivir en paz sino hasta hacerse amigos.

Está claro que habrá que tener varias cosas en cuenta para conseguir ese “buen rollo” entre todos, pero dándoles una educación básica y unas normas de comportamiento adecuadas, será fácil que convivan. Es importante saber que, aunque los perros convivan con cualquier animal, no interactuarán igual con todos ellos, siendo más amigos de unos que de otros, como nos pasa a todos en esta vida.

Perros y gatos


Aunque siempre se ha dicho que gatos y perros se llevan fatal, lo cierto es que es más una leyenda urbana que una realidad. Si los pones a vivir juntos desde que son cachorros, no tendrán ningún problema en adaptarse e incluso ser muy amigos, velando el uno por el otro siempre que sea necesario. Procura un ambiente en el que ambos se sientan cómodos, y que cada uno pueda tener su espacio privado para que no se sienta invadido cuando quiera tranquilidad.

Perros y hurones

Últimamente se ha puesto de moda tener un hurón como mascota, lo que hace que en muchos casos deba convivir con un perro que ya había en la casa. Ambos animales son traviesos y muy sociables, y necesitan además poder estar con otros animales para poder ser totalmente felices.

Perros y conejos

El perro se llevará mejor con otros mamíferos que, por ejemplo, con reptiles u otros géneros. Por eso, con los conejos también convivirán bien, llegando a ser grandes amigos y hasta compartir sus respectivos espacios sin que surja ningún problema.

Perros y roedores

Con roedores como hámsters, ratones, jerbos o cobayas, los perros pueden convivir pero no tendrán una amistad ya que son especies con costumbres muy diferentes. Los roedores duermen casi todo el día, que es cuando más les gusta a los perros haciendo cosas, por lo que no podrán interactuar mucho.

Perros y aves

Aquí ya tratamos de dos mundos totalmente diferentes, por lo que nunca podrán hacer una amistad ni tener una relación muy estrecha. Puede haber una excepción si se han criado juntos, pero no es muy habitual que se pongan a jugar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *