Animales que adoptan a animales de otras especies

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3


Cada dos por tres aparecen en los telediarios y corren como la pólvora por las redes sociales e Internet en general. Nos referimos a los vídeos en los que aparecen animales que adoptan crías de otras especies.

De hecho, hay casos que se conocen en todo el mundo, como los del vídeo que podrás ver a continuación. En él se puede ver, por ejemplo, a una cerda alimentado a cerditos y a crías de tigre o el caso contrario, es decir, a una tigresa alimentando a cerditos, o a un perro dándole de mamar a gatitos. Pero, ¿sabes por qué se dan este tipo de comportamientos?

Instinto maternal

Algunos expertos en comportamiento animal explican esta conducta por su necesidad de saciar su instinto maternal. Y es que los animales que adoptan a otras especies suelen ser hembras, casi siempre en periodo de lactancia que han perdido a sus crías o que por un motivo u otro no las han tenido. Al parecer, las formas redondeadas y los ojos grandes de los recién nacidos hacen que los mamíferos se enternezcan y actúe el instinto maternal.

Compañerismo social

Otros especialistas aseguran que en algunos casos, el compañerismo social puede ser en realidad un beneficio, siempre y cuando no se vea descompensado por la competencia o la amenaza. Así, un animal extraño dentro de un grupo homogéneo puede ofrecer la ventaja propia de su especie. Por ejemplo, la adición de un individuo a un grupo podría ayudar a asegurar más alimentos u ofrecer protección.

Simple altruismo

Para otros se trata simplemente de altruismo humano que, como podrían demostrar las historias que se ven en el vídeo, no es un característica única de los humanos.

Te dejamos con este tierno vídeo para que veas alguno de los ejemplos que hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *