Alimentos que hacen feliz al gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

alimentos felicidad gatos
Todos los que tenemos un gato en casa tenemos un objetivo muy claro: hacer feliz a nuestra mascota. Ahora, gracias a uno estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, concretamente en el Servicio de Etología del Hospital Veterinario, sabemos que podemos conseguirlo gracias a determinados alimentos.

Al parecer, algunos tipos de comida contienen triptófano, un aminoácido capaz de hacer que el cuerpo del felino sintetice serotonina, un neurotransmisor que ayuda a reducir el estrés y mejora el sueño y el control del apetito. ¿Quieres saber qué alimentos contienen este aminoácido? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Alimentos que contienen triptófanos

Siguiendo con lo que te estábamos contando, los felinos obtienen el triptófano (uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos) a través de la alimentación. ¿Pero qué tipo de alimentos la contienen? Pues aquellos ricos en proteínas de origen animal, como las carnes y pescados, la leche y los huevos. Además, también está presente en cereales.

alimentos felicidad gatos

Reducción del estrés y la ansiedad

Según los resultados del mismo estudio, la falta de serotonina en la sangre de los gatos está relacionada con el aumento de la agresividad en estos animales. Así, al ingerir triptófano los gatos pueden reducir su nivel de estrés y la ansiedad que puede provocar la territorialidad. Por eso, muchos alimentos comerciales incorporar suplementos de este aminoácido.

Leche baja en lactosa

Por otro lado, aunque en anteriores ocasiones te hemos hablado de los peligros que puede tener la leche para los gatos, lo cierto es que las que son bajas en lactosa pueden contribuir a aumentar la felicidad en los gatos, ya que contribuye a la reducción de la ansiedad y el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *