Alimentos que hacen al perro más inteligente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que la alimentación puede ayudar a los perros a ser más inteligentes? Como ocurre en las personas, el cerebro del can es el órgano del cuerpo que más energía consume, por lo que cuidar la alimentación del animal con una dieta canina equilibrada y de calidad, es una de las claves para mantener la memoria de perro, además de su actividad cerebral en plena forma.

Estas son algunas conclusiones que se han extraído del extenso estudio que el bioquímico Tory Jagen, de la Universidad de Oregón (Estados Unidos), ha realizado para determinar los efectos de determinados nutrientes en la memoria de perro. ¿Quieres saber más datos sobre la investigación?

Retrasar proceso de envejecimiento

Según el estudio, los perros suelen aprender con mayor facilidad si su alimentación es rica y equilibrada e incluye alimentos con presencia regular de ciertos elementos, como los antioxidantes acetil-l-carnitina y el ácido alfa-lipóico. Estas moléculas están presentes en carnes y ciertos vegetales que el perro sí puede comer, como las espinacas o el brócoli, además de en otras comidas caninas, y estimulan la actividad mental del can, pudiendo incluso retrasar el proceso de envejecimiento cerebral habitual de los canes que entran en su tercera edad.

Antioxidantes

Según afirma el especialista, los perros que consumen una alimentación más rica en antioxidantes incrementan su capacidad de aprender cosas nuevas, incluso a edades avanzadas. Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de retrasar o evitar la oxidación de otras moléculas, una virtud que les atribuye la capacidad de retardar los procesos de envejecimiento mental y físico. En el caso del perro, lo aconsejable es incluir los antioxidantes a través de su alimentación habitual, que debe ser equilibrada y de calidad, y no mediante suplementos vitamínicos o antioxidantes, a menos que así lo diagnostique de forma puntual el veterinario o nutricionista canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *