Alimentos que causan alergia en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay algunos alimentos que pueden causar diversas reacciones alérgicas en los perros, como por ejemplo leche, huevos, carnes o la soja. Eso se debe a que los perros más sensibles no tienen las defensas que necesitan para romper las proteínas de esos alimentos, lo que hace que su cuerpo reaccione de forma violenta cuando los ingieren. Así pues, es muy importante saber qué alimentos son y si tu mascota los tolera antes de dárselos.

Las alergias alimentarias en perros son más comunes de lo que la gente se imagina, y suelen deberse a diversas proteínas aunque también se puede dar el caso de que el perro tenga intolerancia a los aditivos de algún alimento en concreto. Sigue leyendo para descubrir qué tipo de alimentos son los que más alergias pueden causar para que puedas estar alerta si consume alguno de ellos.

Alergia a la leche

Una de las alergias alimentarias más frecuentes es a los perros, especialmente en los adultos ya que pierden las enzimas que destruyen las proteínas de la leche. Por ese motivo, un perro no debe ingerir leche ni ninguno de sus derivados, como queso, yogures o cualquier otro lácteo. Si tu mascota es intolerante a la lactosa, su consumo puede ser muy peligroso.

Alergia a la carne

Carnes como la de ternera o el pollo son de las comidas que más alergias pueden causar a los perros, siendo la de vaca la más peligrosa. Hay algunos perros que tienen también intolerancia a la de cordero, cerdo, venado o conejo, pero en menor medida.

Alergia a las legumbres y cereales

Hay algunas legumbres que pueden causar también reacción alérgica, como la soja, que también es muy rica en proteínas y no es muy fácil de digerir. En cuanto a los cereales, pueden ser problemáticos el maíz y el trigo.

2 comentarios

  1. hola tengo un pastor aleman y el perro se le estan poniendo mal sus patas ya lo e llevado al veterinario y me dijo que es alergico al maiz a si que le doy de comer solo lo que el me recomendo, pero no mejora que puedo hacer.

  2. Buenos días.
    Tengo un bulldog inglés
    Se alimenta a base de arroz, verduras y sardinas (no en lata. Sardinas naturales cocinadas sin condimentos).
    Esto puede ser alérgico para el?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *