Alimentos prohibidos para perros con diabetes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros que padecen diabetes (más conocida por los veterinarios como diabetes mellitus) no fabrican toda la insulina que su cuerpo necesita. En otros casos, sin embargo, es el cuerpo el que no ha aprendido a aprovechar esta valiosa hormona de la forma adecuada. De cualquiera de las formas, el resultado es el mismo: el azúcar de los alimentos se acumula en la sangre porque no llega a las células que la necesitan.

Lamentablemente, si tu perro sufre esta enfermedad, la acompañará toda la vida, lo que quiere decir que el animal necesitará vigilancia veterinaria de forma regular, ya que la falta de insulina puede causar diferentes dolencias como problemas en el funcionamiento del corazón, anomalías en el sistema circulatorio o, incluso, cegueras. Además del control veterinario, es importante que el perro mantenga una alimentación especial, evitando determinados alimentos de los que vamos a hablar a continuación.

Alimentos húmedos y ricos en azúcar

En primer lugar, es importante evitar que el perro enfermo de diabetes consuma alimentos húmedos. Por supuesto, están totalmente prohibidos los alimentos ricos en azúcar, como golosinas, ni siquiera las que están diseñadas para perros. Además, es importante tener cuidado con los suplementos que tienen vitamina A, ya que los perros diabéticos no convierten betacaroteno en vitamina A cuando se ha metabolizado.

Aceite omega 3 y glucosamina

Tampoco se recomiendan los productos que contengan aceite omega 3, debido a que elevan los niveles de lipoproteínas de baja densidad, el colesterol y el azúcar. Además, están prohibidos los alimentos que contienen glucosamina, ya que impide la producción de insulina.

Colorantes

Por otro lado, deberás tener cuidado con los colorantes artificiales que incluyen algunos tipos de piensos comerciales (con tonos amarillos y verdes extremadamente chillones), ya que esto puede indicar que el alimento contiene una gran cantidad de azúcares, muy perjudiciales para el perro diabético. Sea como sea, el veterinario podrá aconsejarte cuál es el pienso y la alimentación más adecuada para tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *