Alimentación saludable para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alimentacion saludable gato
Por muy independiente que sea tu gato, dependerá de ti para alimentarse saludablemente, algo esencial para que el animal esté sano y no sufra problemas renales y la formación de cristales en la orina.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte unos cuantos consejos para que le proporciones a tu gato una alimentación sana, es decir, una dieta equilibrada que contenga pienso específico para gatos y que alterne alimento seco con húmedo, evitando que coma sobras de comida y dándole pequeñas raciones de comida. ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Comida de alta calidad

El pienso y los alimentos húmedos de los gatos deberán poseer un alto contenido en proteínas. Debes tener en cuenta que los felinos son carnívoros, por lo que su alimentación tendrá que estar compuesta especialmente por carne y contener un aminoácido para el funcionamiento de su metabolismo. Nos referimos a la taurina. Lo mejor es que optes por comida de calidad o alta gama.

Alimentacion saludable gato1

Alternar pienso y latas

Pero más allá de la calidad de la comida, deberás alternar el alimento seco con el húmedo para que el gato tenga una hidratación óptima. Además, es importante que el gato beba agua para que sus riñones funcionen a la perfección. Eso sí, te aconsejamos que le proporciones al gato pequeñas raciones varias veces al día.

Nada de sobras

Por otro lado, es muy importante evitar que el gato coma sobras de sus dueños, ya que éstas podrían poner en peligro la salud del animal. El pescado con espinas o crudo, entre otros alimentos peligrosos para el animal, puede provocar obstrucciones intestinales e, incluso, rigidez muscular. Además, el gato no deberá picotear de sus amos, ya que podría padecer obesidad, uno de los problemas más comunes entre los gatos domésticos urbanos.

Bolas de pelo

Por último, deberás controlar la formación de bolas de pelo en el intestino del gato. En el mercado encontrarás piensos específicos para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *