Alimentación de periquitos y loros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los loros y los periquitos son dos de los pájaros que más se utilizan como mascotas en los hogares, ya que son muy llamativos y también muy divertidos. Tanto unos como otros son una gran compañía gracias a sus ruiditos y cantos, y en el caso de los loros incluso les puedes enseñar a hablar para divertirte mucho más. Como cualquier otra mascota, necesitan cuidados especiales para que puedan vivir mucho mejor.

Los loros tiene su origen en países tropicales, especialmente en algunos de América y Oceanía. Tienen el pico grueso y plumas llamativas en colores que pueden ser muy vivos. Son aves trepadoras con lengua gruesa y las cuerdas vocales muy desarrolladas, por eso pueden imitar los sonidos que hacemos los humanos. En cuanto a los periquitos, son más pequeños pero también pueden ser muy llamativos y bonitos.

Alimentación de los loros

Es muy fácil domesticarlos ya que aprenden con rapidez, además de ser muy dóciles y habladores. En un ambiente natural, se suelen alimentar de plátanos, pero al estar en cautiverio en jaulas comen también alpiste, sopas de leche, hojas verdes, arroz con leche y semillas de cáñamo. Alimentarlos solo de semillas no es recomendable, y no pueden comer alimentos salados. Siempre deben tener agua.

Alimentación de los periquitos


En cuanto a los periquitos, sus necesidades nutricionales son muy similares a las de los loros, por lo que su alimentación es similar. El alpiste nunca puede faltar, y está bien mezclarlo con mijo blanco y con panizo. En la época de reproducción, hay que hacer una mezcla de avena, alpiste, mijo blanco y panizo. La manzana también les gusta mucho, y además es muy buena. En cuanto a las verduras, puedes darle lechuga y zanahoria ya que las aprecian mucho y son muy saludables.

Alimentación, Loros, Periquitos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. como se reconoce la hembra del macho y tambien sirbe para los niños cuando lloranse calman me refiero alos periquitos tengo 1 celestito y come puro alpiste y se llama copito y vive libre son cariñositos verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *