Alimentación para gatos castrados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has tenido que castrar a tu gato por problemas de comportamiento? Es un problema bastante habitual al que deben enfrentarse los dueños de este tipo de mascotas. Hay que tener en cuenta que los gatos machos a partir de la pubertad tienden a tener comportamientos dominantes, como marcar el territorio, escaparse de casa, tener peleas con otros gatos…

Muchos especialistas aconsejan que cuando alcanzan una edad cercana a los 6 meses, se les castre, una operación de rápida recuperación del animal que ayuda a evitar estos comportamientos. Sin embargo, cuando se recurre a esta solución, es importante controlar aún más su alimentación. Te damos todas las claves a continuación.

Alimentación específicamente formulada para gatos esterilizados

Para garantizar el buen estado de salud del felino castrado se debe controlar la alimentación, ya que en muchos casos el animal puede coger algo de peso. Esto se puede evitar administrando una alimentación específicamente formulada para gatos esterilizados. Esta comida contiene un nivel de energía adecuado, que se consigue aumentando el porcentaje de proteína y disminuyendo el de hidratos de carbono. De esta manera, se consigue un alimento apetitoso y saludable que ayuda a prevenir el sobrepeso.


Por otro lado, es importante que la comida sea saludable para los riñones, es decir, que contenga una composición mineral que ayude a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Multitud de ventajas

Además, este alimento específico mantiene al gato en un peso óptimo ideal y libre de los principales problemas que afectan a los gatos domésticos, tiene una textura ideal para prevenir la formación de placa y sarro en los dientes y, al morderlo, tiene un efecto manzana que mantiene los dientes limpios y saludables. Por si fuera poco, podrás escogerlo entre diferentes sabores, tanto para los gatos amantes del pescado como para los que prefieren la carne.

Alimentación, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *